México aboga por desligar tema migratorio del comercial y económico

0

El gobierno de México consideró muy importante mantener separados los asuntos migratorios y comerciales, luego que el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazara con imponerle nuevos aranceles.

El mandatario del vecino país condicionó la imposición de gravámenes a un freno del flujo de migrantes y el tráfico de drogas, cuyos orígenes, sin embargo, no tienen que ver con el gobierno mexicano, según reiterara el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es muy importante mantener separado los temas de migración y comerciales, aunque ciertamente el gobierno de Estados Unidos algunas veces mezcla a ambos, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en conferencia de prensa.

Para nosotros es muy importante mantener en un carril la ratificación del tratado de libre comercio y en otro los temas que tienen que ver con migración, afirmó la titular frente a la nueva amenaza de Trump de que impondrá aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de autos desde México si no se frena la migración y el trasiego de drogas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.