México sigue trabajando para bajar comisiones bancarias

0

México sigue trabajando para tratar de reducir las comisiones bancarias a sus servicios, reiteró el titular de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal.

El senador oficialista advirtió en declaraciones a la prensa que continúan las pláticas con las instituciones financieras al respecto y seguirán impulsando la idea de presentar una ley a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dejaría el asunto a los banqueros mediante la vía de la competencia.

Monreal destacó la disposición de los banqueros para reducir estos cobros y se dijo respetuoso de la postura del mandatario federal.

‘Él es el Ejecutivo, él tiene sus facultades y funciones y lo respetamos, siempre lo acompañaremos. La Cámara de Senadores actuará en razón de su facultad’, sostuvo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena recalcó la independencia de los poderes. ‘Él hace su trabajo y nosotros el nuestro. Lo hacemos con mucho respeto para él. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo nada más’.

Reveló que tiene reuniones frecuentes con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con el Banco de México, con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y con Hacienda para avanzar en el tema.

‘Hay una buena relación, hay también armonía en el trato, todavía ni siquiera se ha pasado a Comisiones, estamos elaborando un proyecto de dictamen donde hay más de 30 artículos a modificar de distintas leyes, y queremos llegar a un consenso con ellos.

‘Todavía no se ha enviado a las comisiones, donde se va a discutir de manera plural si se aprueba o no, pero hay voluntad. Yo he observado voluntad de todas las partes para llegar a un buen acuerdo’, resaltó.

‘Desde que inició la legislatura, en el senado mexicano hemos trabajado para construir un sistema financiero más incluyente.

Seguiremos creando consensos para generar leyes que nos permitan convertir los buenos deseos en realidades que beneficien a quienes menos tienen’.

El vienes pasado, en la 82 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, López Obrador garantizó que no habrá una ley que fije las comisiones que cobran los bancos.

Sin embargo, pidió que se reduzcan, principalmente en el envío de remesas, a lo que Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), ofreció un diálogo abierto y constructivo en el tema.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.