martes , agosto 11 2020

México y UE a favor de acceso universal de vacuna contra Covid-19

México y la Unión europea acordaron hoy trabajar conjuntamente para fortalecer el multilateralismo, especialmente para el acceso universal a una vacuna contra Covid-19, que considere a los países de renta baja y media.

Las partes celebraron de forma virtual su IX Diálogo de alto nivel sobre derechos humanos, copresidida por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería de México, Martha Delgado Peralta, y el representante especial de la UE, Eamon Gilmore.

La coyuntura de la pandemia mundial por Covid-19 crea nuevos retos en ambas regiones, por lo que en esta edición las discusiones también se centraron en formas para evitar que la crisis de salud global exacerbe los problemas existentes.

Un comunicado de la Cancillería señala que ambas partes hicieron un balance de los avances y desafíos existentes y mostraron voluntad para fortalecer la cooperación en la promoción y protección de los derechos humanos en México, la UE y a nivel multilateral y global.

La elección de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, en el Consejo de Derechos Humanos y en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas brinda oportunidades adicionales para que México y la UE unan fuerzas en el ámbito multilateral.

Las partes, agrega el texto, condenaron todo tipo de discriminación, rechazaron los ataques y expresaron su apoyo a quienes luchan por defender el estado de derecho, la libertad de expresión y los derechos humanos.

La novena edición del Diálogo reafirmó la estrecha relación entre México y la UE basada en valores compartidos y una visión común

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.