martes , abril 7 2020

Miles de estudiantes de medicina se manifiestan y exigen justicia

HIPÓLITO CONTRERAS/

Miles de estudiantes de medicina  de diferentes facultades se manifestaron ayer por las principales calles de la capital, concluyendo en Casa Aguayo, el motivo de la marcha  fue para exigir justicia  por el asesinato de  tres estudiantes, y un chofer de Uber hechos ocurridos en Huejotzingo.

Los estudiantes marcharon desde el Paseo Bravo,  Avenida Reforma, bulevard  5 de Mayo y finalmente la 14 oriente para concluir en Casa  Aguayo, durante todo el trayecto denunciaron la violencia en Puebla y exigieron justicia por los tres asesinatos de los estudiantes: Ximena  Quijano Hernández, José  Antonio Parada Cerca y Francisco Javier Tirado Márquez.

Isolda Morán Reyes, dirigente de la FNERR, indicó que a la manifestación se suman compañeros de las facultades de medicina de la UPAEP y la BUAP, “porque es una injusticia, una barbaridad que no se le quiera dar solución al asesinato de tres estudiantes”.

Expuso que  también se suman estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Nos estamos solidarizando con los estudiantes de la facultad de medicina y de las facultades aledañas, creemos que  y no podemos seguir permitiendo este tipo de acciones en contra de los  estudiantes, como universitarios ya no nos sentimos seguros, ya no nos sentimos bien en este Estado y ciudad, ya no sabemos si a la vuelta de la esquina nos van a asaltar, a levantar o secuestrar, expresó.

Creemos, dijo, que es una situación muy preocupante y que está afectando a los ciudadanos, por eso nos estamos uniendo a esta manifestación, pedimos en primer lugar al señor  gobernador y al  Secretario de Gobernación. David Méndez,  se esclarezca el asesinato de cuatro personas, fueron asesinatos brutales, ya han pasado varios casos de estudiantes asesinados, pero esta  fue la gota que derramó el vaso, nos sentimos muy indignados y preocupados por la situación que pasa en el Estado y la  Ciudad, le pedimos al señor Barbosa que atienda los problema sociales que nos están aquejando, no hay seguridad, no hay empleo, no haya buenos salarios, no hay infraestructura educativa, no hay salud, le pedimos  su intervención y de no ser así, nos vamos a seguir manifestando, vamos a encabezar las demandas de los estudiantes.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.