Militares mexicanos en primera línea contra crimen organizado

0
19

militares

Los militares mexicanos están en la primera línea de fuego contra el crimen organizado, con promedio hoy de un ataque enfrentado cada día y la pérdida de 236 soldados.

Desde que salieron de los cuarteles hace nueve años (por orden del entonces presidente Felipe Calderón) para combatir al crimen organizado, los militares mexicanos enfrentaron tres mil 769 agresiones armadas, afirma aquí el diario Milenio.

Recuerda que una de las embestidas más graves ocurrió el 1 de mayo de 2015 cuando el cartel Jalisco Nueva Generación derribó con lanzacohetes el helicóptero Cougar EC-725 de la Fuerza Aérea Mexicana con saldo de nueve muertos (ocho efectivos del Ejército y uno de la Policía Federal).

Ese día ese grupo criminal realizó varios ataques y atentados en Jalisco, Guadalajara, y en estados cercanos, en represalia por un operativo de seguridad federal.

Desde diciembre de 2012, cuando asumió el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército contabilizó más de 900 ataques, la mitad de los cuales ocurrieron en Tamaulipas, en el nororiente, donde actúan Los Zetas y el cartel del Golfo, indican datos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí