Millonaria multa a Gas Express Nieto responsable por explosión en hospital

0
19

CONFIRMA MANCERA DOS MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN HOSPITAL DE CUAJI

El procurador de Justicia de Ciudad de México, Rodolfo Ríos, informó hoy que la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue originada por una fuga en un camión cisterna de la empresa Gas Express Nieto, según peritajes.

En conferencia de prensa, Ríos explicó que la fuga de gas fue provocada por la fractura de dos tornillos situados en la punta de la bomba de despacho del tanque, debido a un mantenimiento deficiente.

Además, el camión cisterna contenía más gas LP que el permitido por las normas, y por todo ello se formularán las imputaciones respectivas contra personas físicas y morales, además de pedir la reparación del daño.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anunció hoy la apertura de un proceso administrativo contra esa empresa para revocar su permiso de distribución de gas LP, tras comprobarse su responsabilidad en la explosión en ese nosocomio el 29 de enero, con un saldo de cinco muertes y más de 70 heridos.

Subrayó que la compañía gasera violó las leyes de hidrocarburos, ante lo cual será sancionada con multas de 70 mil veces el salario mínimo, ascendente a la cantidad de 42 millones 60 mil pesos (dos millones 818 mil dólares)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí