Modernizar vía que conecta a comunidades de la Unión Zihuateutla con Xicotepec, ofrece Barbosa Huerta

*Incrementar presupuesto al campo en apoyo a campesinos y ganaderos, como parte de su propuesta de gobierno

0

Zihuateutla, Pue.- Miguel Barbosa Huerta, candidato a Gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia refirió como parte de sus propuestas de campaña el modernizar la vía de comunicación que conecta a esta comunidad con el municipio de Xicotepec, además de incrementar el presupuesto para apoyo a los campesinos y ganaderos de la región.

En su visita a esta comunidad indígena, como parte de sus actividades proselitistas, el abanderado a la gubernatura anunció que de ganar la gubernatura una de sus prioridades será modernizar las vías de comunicación poblanas. “Zihuateutla y sus comunidades deben contar con una mejor comunicación y para ello me comprometo con ustedes a que su carretera sea renovada con concreto hidráulico”.

Refirió conocer la problemática de la zona y por ende sabe qué proponer para cuando sea gobernador del Estado atender de manera inmediata sus planteamientos. Y destacó que en esta zona de la Entidad el campo debe ser impulsado a través de un aumento al presupuesto.

El apoyo a los pequeños y medianos ganaderos de la zona fue otra de las propuestas planteadas por Miguel Barbosa en su gira por esta comunidad, así como atención a las necesidades de los servicios básicos en materia de salud y educación.

“Hay necesidad en esta región de mejorar las vías de comunicación, caminos de concreto hidráulico así es que las comunidades de Zihuateutla deberán tener un acceso ágil con Xicotepec a través de un camino moderno”, fue el compromiso hecho público por Miguel Barbosa ante los miles de asistentes que se dieron cita para participar en este acto de campaña.

Finalmente, Barbosa Huerta calificó como lamentable que el presupuesto destinado al campo poblano sea mínimo, por lo que ofreció que una vez ganada la elección impulsará desde el presupuesto de egresos estatal un porcentaje importante para apoyo de los productores y de los campesinos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.