MORENA aún no define si es hombre o mujer ´para la capital del estado

MORENA aún no define   si es hombre o mujer   ´para  la capital del estado
enero 12 03:51 2018 Print This Article

HIPOLITO CONTRERAS.-

Si bien es cierto que para  Puebla capital  el   Comité estatal  y nacional de MORENA ha determinado  que  va una mujer  como candidata a la presidencia  municipal, para la elección del mes  de julio, nada se ha definido hasta ahora, será hasta al final de mes cuando estén definidas todas  las candidaturas en el estado, afirmó  Zeferino Martínez  Rodríguez, regidor del PT.

Comentó que MORENA respeta  la equidad de genero en  Puebla  y el país por lo que   en los 24  distritos  electorales en los que habrá coalición  entre el  MORENA-PT y  Encuentro Social 12 candidatos serán 12  hombres  y  12 serán mujeres, lo mismo sucederá en los  217  ayuntamientos-

Precisó que en el caso de la capital del estado  no se le ha quitado el lugar a una mujer para que sea la candidata,. Sin embargo, dijo,  no se ha definido el tema porque  por  tratarse de la capital del estado  MORENA   debe llevar el mejor candidato  que garantice  un alto nivel de competencia, por lo que mediante encuesta ase definirá si al final es  candidato  o candidata.

Indicó que la candidaturas distribuidas  no son definitivas, se  a entrar a una etapa de análisis de  los perfiles que encabecen los tres partidos de la coalición.

Explicó que aunque se fijó  la cuota de municipios  y distritos a cada uno de los tres partidos, lo reala es que   las candidaturas son de todos, se sacarán a los mejores perfiles.

Infomó que en la distribución al PT  le tocan   7 distritos, seis a Encuentro  Social  y 11ª Morena, en dos distritos el PT  va solo, pero todas las candidaturas se ponen a consenso de los tres partidos.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.