jueves , febrero 25 2021

Morena condena a la muerte a mexicanos: Antorcha

*Gobierno federal debe comprar más vacunas y ser efectivo en la aplicación 

 

“El gobierno mexicano tiene recursos para comprar las vacunas necesarias, pero no lo hace; el gobierno nos está condenando a muerte bajo el lema de ‘que se salve quien pueda’. Morena nos condena a la muerte por Covid y por hambre”, afirmó el vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

            Aquiles Montaño explicó que el Movimiento Antorchista está encabezando una campaña para exigir que las vacunas lleguen a todos los mexicanos cuanto antes, para lo que piden que se adquieran más dosis, que estas se apliquen a tiempo y que el gobierno federal implemente un mejor plan de vacunación.

            El vocero antorchista afirmó que el actual plan de vacunación ha demostrado ser un fracaso desde antes de que empezaran a inocular a los médicos, pues aún con las cifras tan duras que tiene el país, “el gobierno federal no se alistó para comprar vacunas cuando debía hacerlo para sacar adelante a un país que ha padecido la pandemia de una manera tan dura y agresiva”.

            Recordó también que el plan demuestra sus deficiencias al no poder haber vacunado a todos los miembros del personal de la salud, y a los que sí vacunaron no se les ha aplicado la segunda dosis requerida; además, dijo que ahora habrá un déficit ya que la farmacéutica ha reducido su producción.

            También criticó el hecho de que en varias partes funcionarios y administrativos han aprovechado su posición para vacunarse, dejando de lado a los médicos. Asimismo, dijo, no se toma en cuenta a todos aquellos que están en la primera línea frente al Covid, como los trabajadores de limpia en los hospitales, los que trabajan en funerarias, y demás personas que, de alguna manera, tienen trato directo con contagiados.

“Los mexicanos estamos esperando que haya una verdadera respuesta del gobierno que nos permita entrar a una verdadera nueva normalidad, que dijeron que iba a empezar desde junio, pero todos sabemos que no es así, porque los mexicanos se siguen muriendo de Covid”, afirmó.

El problema -continuó- es que estamos al alza de contagios y muertes, en los últimos 10 días hemos incrementado hasta a 50 muertes diarias y la respuesta de los funcionarios es que nos contagiamos por irresponsables y en algunos casos no lo dudamos, pero lo cierto es que la mayoría de la gente tiene que salir a trabajar todos los días. Es por eso que necesitamos un plan de salud serio, que se compren las vacunas necesarias, queremos vacunas ya, porque necesitamos reactivar la economía y para que los mexicanos no se sigan muriendo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.