lunes , noviembre 23 2020

Moreno Valle supervisa obras que serán inauguradas por Calderón

El Gobernador del Estado  Rafael Moreno Valle supervisa los avances de las obras emblemáticas del 150 aniversario de la Batalla del 5 de mayo en el municipio de Zacapoaxtla, asi como un recorrido por otras más en la entrada del municipio, e inaugurar la Feria y el 148 aniversario del decreto de elevación de Villa a Ciudad.

El Ejecutivo estatal señaló que principalmente ha sido una gira de trabajo para constatar los avances de las obras emblemáticas, que se inaugurarán con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que estén en buen estado  y con detalles por concluir antes del 4 de mayo.

Es importante señaló el Gobernador que se intensifiquen los trabajos en materia turística, recordar que Zacapoaxtla  buscará la denominación de Pueblo Mágico, y que es paso obligado hacia otros ya cuentan con esta denominación.

Se ha instruido al Secretario de infraestructura Antonio Gali, apoye con todo lo necesario para poder cumplir con los compromisos hechos, Zacapoaxtla es parte importante en nuestra historia como lo demuestra la historia y el documental que trasmitirá Discovery Chanel.

Es importante aprender del pasado para lograr los objetivos planteados, porque trabajar conjuntamente es la única forma de alcanzar las metas, porque hay cosas que no se pueden lograr trabajando cada quien por su  lado.

El mandatario estatal fue claro al señalar que los grandes retos tal y como sucediera en 1962, para lograr la soberanía y la libertad en contra de los franceses, hoy en dia nuestros enemigos a vencer y que es nuestra obligación son la inseguridad, delincuencia organizada, el cambio climático, por la explotación irracional de  nuestros recursos naturales y hoy se esta cobrando esa factura, la pobreza, la marginación.

Por ello, reiteró el gobernador, es muy importante que todos aprendamos de las lecciones de nuestra historia, y todos y cada uno de esos nuestros enemigos de hoy en día debemos enfrentarlos unidos para encontrar la soluciones. Así como lo señalara el caudillo Negrete, poco antes de enfrentar al enemigo, yo no tengo ningún partido, lo que tengo es patria.

Moreno Valle, fue claro al señalar que existen obras que ha realizado el edil de Zacapoaxtla con sus propios recursos en beneficio de su comunidad, y por ello es necesario reconocerlo, al igual que el  trabajo de Guillermo Jiménez Morales, quien ha realizado un trabajo importante en los festejos del 150 Aniversario.

Para finalizar, el ejecutivo dijo que el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, debe dejar huella y que el gobierno tiene las puertas abiertas para todos los ediles y estos puedan llevar recursos a sus municipios que dejen un legado para el futuro.

Acerca de Redacción