Muestran su talento artístico universitarios de 21 instituciones académicas

0
31

Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla participan en el Primer Encuentro Nacional de Talento Artístico que organizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con obras que muestran a la mujer y sus sentimientos, así como la representación de problemáticas sociales a través de las aves de corral.

Alexis de la Torre Flores y Melhem Haddad Grossman, alumnos de Licenciado en Animación  y Arte Digital (LAD) y Arquitecto (ARQ) respectivamente formaron parte de la exposición integrada por 36 obras realizadas por estudiantes de 21 instituciones de Guanajuato, Quintana Roo, Jalisco San Luis Potosí, Estado de México, Distrito federal y por supuesto Puebla.

De la Torre Flores aseguró que su participación en la convocatoria que lanzó la Anuies “era mi oportunidad de mostrar mi trabajo, nunca había participado en un concurso, creo que es el momento de hacerlo para probar mi talento porque no es lo mismo que tus amigos vean lo que haces a que participes en un concurso y que conocedores de arte vean mi obra”.

Por su parte Haddad Grossman comentó que para su primer trabajo de concurso optó por que su obra reflejara parte de los hechos actuales “cuando decidí hacer la obra, en las noticias se hablaba mucho de la gripe aviar y el alza en el precio del huevo, por lo que decidí dibujar una gallina, un gallo y un guajolote que son aves de corral representativas de México y que a la fecha no es tan común verlas en la ciudad”.

Ante el esfuerzo que los estudiantes imprimieron en sus trabajos el Director de Fomento a la Extensión y vinculación de la Anuies, Sealtiel Armenta Arellano, se mostró satisfecho por la respuesta a la convocatoria en materia de Artes plásticas “la muestra artística es impresionante porque estamos viendo la obra de alumnos de medicina, de escuelas técnicas, de alumnos de tecnologías de la información y del área de artes plásticas y diseño”.

Aseveró que el punto más importante de este Primer Encuentro Nacional de Talento Artístico es mostrar que el estudiante universitario tiene la sensibilidad para transmitir sus sentimientos y plasmarlo en un lienzo.

“Las muestras de Talento Artístico iniciaron en Guerrero donde se presentaron obras teatrales, la de Puebla de artes plásticas, seguirá en Hidalgo con la de fotografía, después iremos a Morelos para apreciar las artes literarias y cerraremos en Toluca, Estado de México, con la muestra de música en la modalidad de grupos de estudiantes” adelantó.

La exposición mantendrá sus puertas abiertas en el Museo de la Upaep hasta el día 12 de octubre y a finales de este mismo mes las 36 obras que la conforman se podrán apreciar en las salas del Museo del Tecnológico de Monterrey.