Mujeres del campo se suman a Pedro Ponce Javana para que sea el Secretario de Desarrollo Rural

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Mujeres  productoras  y profesionistas del campo de la organización El Campo es de Todos se suman en apoyo al  Dr. en Desarrollo Rural, Pedro Celestino Ponce  Java para que sea el nuevo  Secretario de  Desarrollo  Rural del  estado, la propuesta se la han presentado al gobernador electo  Luis Miguel Barbosa Huerta.

En el campo, afirmaron las mujeres, necesitamos un hombre con compromiso, palabra  y profesionalismo, ética, le pedimos a nuestro futuro gobernador  que cumpla sus palabra, que la  reconciliación que tanto predicó la cumpla en el estado de Puebla, es una reconciliación con las organizaciones, sobre todo con el campo, donde se requiere atención y un mayor presupuesto.

Esto, precisaron, no sólo se los estamos pidiendo una organización, somos muchas, le pedimos al  gobernador electo que cumpla, es el momento que se pronuncie por esa reconciliación y compromiso con el estado de Puebla.

Reiteraron el exhorto al nuevo gobierno del estado para que se proyecte  el campo  poblano que ha sido abandonado por los últimos gobiernos que le han recortado el presupuesto, considerando el conocimiento, la preparación y el contacto directo con la gente del campo y que difícilmente puede venir a la capital para exponer su situación, “le pedimos al gobernador electo considere la propuesta para que el Dr. Pedro Ponce  Javana asuma la titularidad de  la  Secretaría de  Desarrollo  Rural”.

Comentaron que Pedro Ponce Javana  por ser poblano conoce el campo, lo ha recorrido, sabe lo que sucede en las diferentes regiones como la Sierra Norte, Sierra Negra  y Mixteca poblana, tiene un acercamiento directo con las comunidades, sus necesidades y demandas.

Estamos aquí, expusieron, varias organizaciones que forman parte de El Campo es de  Todos, y le pedimos al gobernador electo  que para dirigir el campo  poblana vaya el mejor elemento, con mucha experiencia y conocimiento, el Dr. Pedro Ponce Javana, “le pedimos así mismo que cumpla con su compromiso de que el  50 por ciento del gabinete iba estar integrado por mujeres, “ si miramos hacia atrás todas las secretarías han sido ocupadas por hombres, por eso le pedimos que sea el 50-50 de hombre y mujeres en todos los cargos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.