sábado , octubre 24 2020

Municipales “desmembran” a peligrosa banda de asalta gasolineras

  • Uno de los ahora detenidos cuenta con registros penales

Derivado del fortalecimiento de los esquemas de reacción policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia El Carmen Gastronómico a tres hombres, integrantes de una banda posiblemente dedicada al robo a gasolineras.

Los detenidos son: Leobardo “N.”, de 30 años de edad, Alberto “N.”, de 28 años de edad, y Saúl “N.”, de 23 años de edad.

A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita en inmediaciones de la colonia San José los Pinos Mayorazgo, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron brevemente al punto.

En el sitio, los elementos se entrevistaron con un empleado de una gasolinera, quien señaló a tres masculinos como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, producto de la cuenta del día.

Como resultado de la implementación del protocolo de actuación policial, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos a la Región Sur, Zona Siete ubicaron y detuvieron sobre Avenida Nacional, a la altura de la colonia El Carmen Gastronómico a los tres varones.  Asimismo, se logró la recuperación de lo robado y fueron asegurados dos objetos punzocortantes, con los que, se presume, los ahora detenidos amagaron a la víctima.

Con base en la información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se tomó conocimiento que Leobardo “N.” cuenta con registros penales por robo a transeúnte y delitos contra la salud. Además, ha sido remitido ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

Leobardo “N.”, Alberto “N.” y Saúl “N.” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para aperturar la carpeta de investigación correspondiente.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la SSC refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad y patrimonio de los habitantes de esta Ciudad Incluyente.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.