Nasa transmitirá en vivo la acción de la misión DART

0
100

La idea de que la Tierra pueda ser impactada nuevamente por un asteroide que acabe con todo rastro de vida ha estado en la mira de científicos y astrónomos durante decenas de años y hoy la Misión DART de la NASA podría marcar un antes y un después, aquí te decimos dónde ver en vivo y a qué hora en México.

La misión de la Agencia Espacial de Estados Unidos intentará desviar la trayectoria de Dimorphos, una pequeña «luna» que gira en torno a un asteroide más grande, Didymos, situado a 11 millones de kilómetros de la Tierra y luego de un viaje de 11 meses hoy se llevará a cabo la Prueba de Redireccionamiento del doble asteroide.

«Es un momento emocionante, no solo para la agencia, sino también para la historia espacial y la historia de la humanidad», dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA, en una sesión informativa el jueves.

El impacto entre la nave espacial, del tamaño de un automóvil, y el asteroide de 160 metros, equivalente a dos Estatuas de la Libertad, tendrá lugar a las 23H14 GMT del lunes.

Al impactar de frente contra Dimorphos, la NASA espera empujarlo a una órbita menor, reduciendo diez minutos el tiempo que tarda en circunvalar a Didymos, actualmente de 11 horas y 55 minutos, un cambio que será detectado por los telescopios terrestres en los días siguientes.

El experimento hará realidad algo solo realizado en la ciencia ficción, en particular en películas como «Armageddon» y «Don’t Look Up».

¿A qué hora será el impacto de la Misión Dart?

La NASA transmitirá en vivo los últimos minutos de la Misión DART hoy 26 de septiembre de 2022 a partir de las 5 pm hora del centro de México a través de su canal de televisión y de su sitio web.

Además, en sus redes sociales Facebook, Twitter y YouTube también se podrá seguir el impacto en vivo.

El impacto cinético de DART contra el asteroide Dimorphos está programado para las 6:14 pm, y de momento la agencia espacial cree que la nave está lista para tomar las riendas de su navegación durante las últimas horas para hacerse pedazos contra su objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí