Ni los PPS, ni los Proyectos de Inversión constituyen deuda pública: Lauro Sánchez

0
9

Ni los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), ni los Proyectos de Inversión constituyen deuda pública, son compromisos contractuales muy bien definidos y acotados en la Ley Federal y Estatal, aseveró el diputado priista Lauro Sánchez López durante Sesión del Pleno del Congreso del Estado, en el que se aprobaron cinco iniciativas que presentó el legislador.

Las iniciativas aprobadas para reformar  documentos como la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios; de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público; de Deuda Pública; de Bienes y de Obra Pública, tienen el objetivo de optimizar los recursos en la administración pública y mejores posibilidades de hacer más rentables los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

Entre las modificaciones realizadas, destacan que la administración pública puede poner a concurso únicamente la obra de que se trate, sin que la empresa que obtenga la adjudicación se vea obligada a prestar los servicios, lo que implica que bajen los costos del sector público en materia de servicios ya que no estarán subrogados a la empresa contratada para la obra.

De tal manera que, señaló Sánchez López, adoptar el esquema de financiamiento de Proyectos de Inversión genera ventajas importantes, tales como  la contratación de obras y servicios a menor costo, la generación de ahorros destinables a otras necesidades sociales, garantiza la aplicación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal.

Así también, otorga mayor transparencia y facilidades para la rendición de cuentas en el ejercicio del presupuesto público y alienta la participación de un mayor número de empresas, generando una mayor derrama económica. Y reiteró que el Congreso del Estado tiene la facultad irrenunciable, de autorizar originalmente una asociación público privada.