jueves , enero 21 2021

Niveles de inseguridad crecerán en Huauchinango

Huauchinango, Puebla.- Hace días, se aprobó en el Congreso de la Unión, el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021. Los megaproyectos impulsados por el gobierno de López Obrador fueron los más beneficiados junto con los programas asistencialistas.  Contrario a lo ya expuesto, está la situación de diversas dependencias, subsidios y fideicomisos importantes donde se reduce o que de tajo se quedaron sin presupuesto, tal es el caso de los fideicomisos para el cine, la cultura y el deporte donde no hay dinero presupuestado para el próximo año.

En ese sentido, se manifestó Armando Pérez Fitín, líder de Antorcha en la región, quien hizo declaraciones con relación al presupuesto para la seguridad del municipio de Huauchinango, donde afirmó que para el siguiente año en ese rubro, resentirá aún más los estragos de los recortes del gobierno federal.

Lo anterior, dijo, “se sustenta desde ahora al quedarse sin recursos del FORTASEG, subsidio que al menos en este 2020, benefició al municipio con más de 12 millones de pesos”. Recurso que, de acuerdo a declaraciones del presidente municipal a un medio estatal (El Sol de Puebla), se ocupaba para pagar a elementos policiacos, además de la adquisición de equipo y armamento para la corporación.

Por lo anterior, comentó que dicho recorte impactará fuertemente en el crecimiento de la tasa de índice delictivo en el municipio. Panorama que aprovechó, para hacer un llamado a la ciudadanía y que se dé cuenta, que al menos el tema de la seguridad en los municipios que no van a recibir recursos de ese subsidio, no es tema de interés de la cuarta transformación.

“El presidente de la república junto con los diputados federales, no toman en cuenta a las policías locales para el año que viene, no les interesa reducir los niveles de inseguridad en los municipios con las tasas más altas de índice delictivo en el país, y por el contrario se privilegia a la guardia nacional, al otorgarle más de 3 mil millones de pesos, con ello se busca militarizar al país”.

Por ello expuso que, “el gobierno de López Obrador sigue cometiendo errores garrafales, y desafortunadamente los que pagarán las consecuencias en este caso, serán los habitantes de casi 300 municipios del país, que tendrán serios problemas de inversión en el tema de la seguridad de sus demarcaciones”.

“Huauchinango está incluido entre esos municipios, y la ciudadanía lo debe de saber porque ahora será más difícil hacerle frente a la inseguridad en el municipio, y todo lo anterior es gracias a la fallida lucha contra la corrupción y las pésimas decisiones de López Obrador y su gabinete”.

Finalmente dijo: “para el siguiente año que hay elecciones, la gente debe de razonar bien el voto. Morena en dos años ya demostró que lejos de mejorar las condiciones en que vive la gente, la situación ha empeorado, y que conste que solo hablamos del tema de la inseguridad, de los demás temas el panorama tampoco es alentador”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.