No garantiza la 4T una educación de calidad: huitzilteca

0
53

Huitzilan de Serdán Puebla. «Los gobiernos morenistas no le invierten a la educación; día con día vemos que la calidad educativa empeora y la única alternativa que tenemos los jóvenes, frente a este panorama, es la lucha estudiantil y nuestra labor de guía del pueblo trabajador, para lograr una vida más digna”, dijo Imelda Vázquez Tadeo, estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria y líder de la FNERRR en Zacatlán.

Destacó que el país atraviesa por un momento difícil en los aspectos económico, social y político, porque el mal gobierno de la 4T resultó una verdadera farsa porque ha mostrado con sus políticas que está lejos de representar los intereses de las mayorías, del pueblo trabajador.

De ahí que la estudiante huitzilteca se pronunciara a favor de la lucha estudiantil, en primer lugar, para lograr lo que por derecho les corresponde para conseguir condiciones óptimas para poder desarrollarse en el aspecto educativo y, en segundo lugar y a la par con la primera actividad, en convertirse en las guías del pueblo trabajador, en los dirigentes que ayuden a su pueblo a liberarse de las cadenas de la explotación.

Vázquez Tadeo agradeció a Aquiles Córdova Morán, secretario del Movimiento Antorchista Nacional, el mensaje dirigido a los estudiantes que acudieron al VI Congreso Nacional de la FNERRR, ya que invitó a la juventud a participar y luchar por un cambio en las condiciones de vida del país y en la labor de concientizar al pueblo; y resaltó que el líder antorchista no solo es un guía del pueblo trabajador, sino de la juventud que tiene en sus manos la posibilidad de ayudarle a su pueblo a superar las condiciones actuales.

“Los estudiantes no tienen que ser conformistas, si no que deben exigir lo que por derecho les corresponde: una educación de calidad, para que de esta manera puedan darse las condiciones para llegar a ser profesionistas y salir a despertar, educar, concientizar y quitar las cadenas que tienen sometido al pueblo. Ayudarlo a se dé cuenta que solo los obreros y el pueblo pueden cambiar sus condiciones de vida”, puntualizó.

Finalmente, Vázquez Tadeo invitó a todos los estudiantes a organizarse en las filas de la FNERRR y los invitó a luchar, a ser críticos, capaces de tomar conciencia de la cruda realidad que se vive en México, pues el país necesita estudiantes aguerridos, dispuestos a luchar por una sociedad más justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí