No habrá cambio de delegada del PRI en Puebla

0

La noche del pasado lunes, trascendió que no vendrá Mercedes del Carmen Guillén, “Paloma”, como delegada del comité nacional del PRI en Puebla y que continuará al frente de la delegación, la licenciada Isabel Sherman Leaño, que fue elogiada por su conocimiento de la política, por su experiencia y por su carácter para llevar a cabo labores de reorganización y reestructuración del partido tricolor.

          Además, algunos priístas señalaron, que fue básica para que el Revolucionario Institucional, rescatara al ayuntamiento de Puebla, que estaba en manos del PAN, con Blanca Alcalá como la candidata priísta.

          Antes de que se tomara esta decisión, hubo algunos rumores en el sentido de que la licenciada Sherman, no atendía a los priístas que pretendían exponerle algún problema o alguna sugerencia y que había perdido contacto con las bases.

           Esto fue desmentido al señalarse que ella hizo llamados a los grupos priístas durante la campaña pasada y que esos grupos no atendieron sus llamados.

         En plática con Valentín Meneses y Humberto Aguilar, del grupo “Renovación” del PRI, expresaron que ellos no pretenden ningún enfrentamiento con sus compañeros de partido, por el contrario, quieren en diálogo para ver la forma de hacer del PRI, un partido unido, democrático y competitivo, aunque hubiera algunas diferencias que consideraban superables.

         Manifestaron que estaban dispuestos, si se repetía, como se dice, el proceso de elección de gobernador del estado, a apoyar al candidato que fuera designado por la dirigencia.

         Morena se está revelando como un partido político muy sensible a la crítica. Las palabras del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que parecen sensatas, en relación a lo que dice de él  el semanario “Proceso” en su último número, son mal interpretadas por diputados y funcionarios de provincia, que se muestran no solo sensibles, sino intolerantes a cualquier tipo de crítica.

         En Puebla los diputados locales y algunos presidentes municipales, están exhibiéndose como enemigos de la libertad de expresión, al mostrar su intolerancia a la crítica periodística.

         Pero esa crítica se basa en hechos derivados de la inexperiencia de la nueva clase política, que adopta comportamiento de adolescentes que resulta muy dañino para el prestigio de su partido.

         Presidentes municipales que a punta de pistola pretenden obligar a los regidores de su ayuntamiento a firmar acuerdos fuera de la ley; diputados que casi llegan a los golpes en las sesiones del Congreso, en fin…..El problema es que con esas actitudes crean desconfianza en la ciudadanía, desprestigian a su partido y se anulan como políticos sensibles a las necesidades del pueblo.

          Ha vuelto a funcionar la escuela “José María Lafragua” en su turno vespertino (secundaria) en su histórico edificio de la 2 sur, mismo que fue desocupado a raíz del temblor de septiembre de 2017.

         Dicho edificio fue cerrado y las escuelas primaria, matutina y secundaria, vespertina, que ahí funcionaban, fueron trasladadas a otras instalaciones, porque según la evaluación de daños, ese edificio había sufrido graves daños en su estructura.

        Los padres de familia hicieron un recorrido por la construcción porfiriana, muy sólida por cierto, y no encontraran nada que pusiera en peligro a los escolapios y así lo hicieron saber.

      Después se corrió el rumor de que en ese lugar se pretendía construir una plaza comercial o hacerle modificaciones a la construcción para que funcionara como hotel.

       Lo cierto es que durante un año estuvo totalmente desocupado y no se vio ningún trabajo de reforzamiento o reconstrucción y de reptente, los jóvenes de secundaria empezaron a llegar y salir como siempre, en el turno vespertino, como si nada.

       La escuela primaria sigue funcionando en el edificio que se le asignó después del sismo.

       La escuela “José María Lafragua” fue formadora de importantes personajes de Puebla. Ahí cursaron la instrucción primaria, el doctor Alfredo Toxqui, que fue gobernador del estado; el licenciado Marco Antonio Rojas Flores, que fue presidente municipal y ocupó diversos cargos de primer nivel en el gobierno del estado, entre ellos el de Secretario de Educación; ahí estudió una popular actriz cinematográfica, ya fallecida, conocida como “La India María”; empresarios como el dueño de la fábrica de artículos de onix más importante del estado; periodistas como el conocido columnista Mauro González Rivera, en fin, medio Puebla pasó por sus aulas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.