viernes , junio 5 2020

No hay cosecha ni apoyo del gobierno, dice campesino de Tonalixco

*Don Antonio pidió al gobierno implemente un plan de distribución de alimentos

 

Tepetzintla, Puebla.- Antonio González, campesino de la comunidad de Tonalixco, aseguró que la situación en el campo es terrible porque no hay cosecha, lo que se agrava porque no pueden salir a trabajar debido a la contingencia sanitaria y por el olvido de las autoridades federales y estatales.

Al respecto precisó: “Con el calor no se da la cosecha, hace falta que llueva y no hay nada. El gobierno no quiere que salgamos a trabajar, pero no hay qué comer, y si no salimos no tenemos nada. Tenemos que salir porque no vamos a robar. Está feo, no hay nada”.

Con una expresión de tristeza, don Antonio solicitó al gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador implemente un programa de apoyo a las familias humildes, ya que se han quedado desprotegidas por la crisis que desde hace varios meses ha venido pegando y que se complicó en estos momentos de contingencia por la pandemia del Coronavirus.

“No podemos salir a trabajar, y luego no hay trabajo, y luego trabajamos aquí, echamos la mano a los que tienen trabajo en el campo, pero ahorita aquí nosotros no tenemos trabajo. Pedimos al gobierno nos mande apoyos, ya que no tenemos nada en la casa”, dijo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.