No hay invitación formal, por ahora enfocado en concluir el mandato el 15 de diciembre: Salomón Céspedes

0
55

*Olivia Salomón también aparece en la lista de posible gabinete de Claudia Sheinbaum

El gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, indicó que no es oficial la propuesta para integrar el gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como se ha difundido en redes sociales.

Recientemente, el gobernador apareció en una lista del posible gabinete que conformará el próximo gobierno de la República, en la que también se incluye a la ex titular de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo.

Según dicho documento, Céspedes Peregrina sería parte de la Secretaría de Gobernación en el área especializada de Migrantes.

Sin embargo, este domingo, tras asistir a la segunda edición de la carrera con causa “Por Amor al Prójimo”, el mandatario aseguró que su apoyo hacia la presidenta electa es incondicional.

“No tengo ninguna invitación por parte de la doctora Claudia. Yo seré muy respetuoso. Nuestro apoyo y nuestra convicción son sin condición alguna y sin esperar algún tipo de invitación”, afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó que él y su equipo están enfocados en su trabajo en el gobierno y así continuarán hasta el término de su mandato el 15 de diciembre.

De igual forma en la misma lista que se difunde en redes sociales se menciona el nombre de la empresaria poblana Olivia Salomón Vilvaldo fue titular de la Secretaría de Economía de Puebla, antes de incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum.

Originaria de Puebla capital, es egresada en la Licenciatura de Administración de Negocios. Fue esposa del empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, quien falleció en el año 2020.

Es fundadora de la empresa inmobiliaria S y A Promotores.

De enero de 2003 a julio de 2019 fungió como directora general del Club de Golf y residencial La Vista Country Club.

De los años 2014 a 2018 fue miembro del patronato del equipo poblano de béisbol, Pericos de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí