viernes , agosto 7 2020

No hay presupuesto para salud

Chietla, Puebla. Antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador y Barbosa al poder, en Chietla se venían realizando las actividades de  campaña contra el dengue que consiste en la descacharrización, colocar abate en depósitos de agua, fumigar, y colocar las ovitrampa.

Esta campaña de salud debe realizarse por la Jurisdicción Sanitaria No. 7, unidad técnico-administrativa del instituto de salud del Estado de Puebla, con el objetivo de otorgar atención médica a la población no asegurada, y con el propósito de conducir adecuadamente las acciones del sector. En esta campaña debe participar obligatoriamente el ayuntamiento.

Salomé Tlaseca Nájera, líder social de la zona, manifestó su preocupación e inconformidad, pues la no aplicación de la campaña de salud, es atentar contra la vida de los chietecos. La jurisdicción sanitaria tiene intenciones de realizar las acciones de prevención, pero hubo un recorte presupuestal a esta institución y, al solicitar el apoyo de la autoridad municipal, resultó que el ayuntamiento, que acepta la responsabilidad de proveer los recursos para realizar el combate a la enfermedad, también sufrió recortes a su presupuesto por parte de los gobiernos estatal y federal, lo que ha hecho mucho más difícil realizar las actividades de prevención.

“Los chietecos enferman de dengue y los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Barbosa reducen el presupuesto a la jurisdicción sanitaria, en una decisión que puede calificarse de criminal”, sentenció Tlaseca Nájera.

Por último, la activista de Antorcha y Regidora de Salud en Chietla, exige a los gobiernos federal y estatal, que se contrate el personal necesario para la jurisdicción sanitaria, así como el otorgamiento de recursos suficientes para combatir el dengue.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.