No quiero a Argentina, mi país, nos han jodido mucho, afirma el poeta José Antonio Cedrón

0

Hipólito  Contreras/

Como habitante de un país del tercer mundo ,  Argentina, para decirlo, en criollo, nos han jodido mucho, vengo de un país donde en este momento, después de todo lo que se ha vivido, un de los grande asesores del presidente, parece un  batman, su profundidad es inexistente, afirmó el poeta argentino José  Antonio Cederrón.

Señaló que la televisión Argentina entrevistó a la señora  Betancourt, que  estuvo secuestrada, le pregunta si no había árbol de Navidad, si no había cremas cuando estaba secuestrada porque le ve un rostro muy bonito, “en  qué país  estoy viviendo, muy mal me siento, siento que perdimos, lo poco que nos queda de  fuerza no quiero entregarla, nos quedamos sin referentes, tenemos menos amigos, tenemos que recuperar a los compañeros con los que compartimos la vida, soy como decía  Cortazar,  los que lloran en el cine”.

Hace  20 años  tres horas no eran nada, ahora es una eternidad por la velocidad en la que se desarrollan las cosas, afirmó.

Hace seis años  que vivo en Buenos  Aires, ciudad donde  nací y que  quiero muy poco, de la que hago como pequeñas  fotografías de un libro que espero salga este año, son  cosas que siempre  que  siempre fueron publicadas, pero siempre digo que todos somos inéditos porque se lee muy poco,   comentó.

Uno de los poema de José  Antonio Cedrón se titula  “La Propuesta”  dice:  “Podemos conocernos, viajar tres mil kilómetros , diez mil, o tantos más, no quiero ir a la luna, ahí hace falta mucho entrenamiento, equilibrio  y en los gestos, educar al silencio, aprender a comer, a caminar, respirar solos, quedémonos aquí, donde lo que se lleva  y trae el viento, una que otra esperanza, cosas que todavía pueden ser soñadas, aquí tenemos árboles, canciones, las orillas del mar, la suerte viva, quedémonos aquí, la piel, las manos libres, pongamos esa música y te invito a bailar, a la luna se viaja en los boleros.

Con el apoyo del  Instituto Municipal  de  Arte  y  Cultura el próximo domingo a las  12 horas en la Casa de  la  Cultura, conjuntamente con  Casa de  Cultura,  se presenta el evento  “La Poesía Voz de los  Autores, estará el poeta argentino  José  Antonio Cedrón y Elena  Garritani.

Elena Garritani, nació en Buenos  Aires  ha obtenido premios en distintos certámenes literarios nacionales e internacionales, colabora en diarios, revistas literarias, ha  publicado diferentes antologías.

El Poeta  José  Antonio Cederrón, argentino, vive en México desde los años  70, ha colaborado en la BUAP,  Archivo Histórico de Puebla, fue coordinador del diario Uno más Uno, ha obtenido varios  premios, como el Premio Nacional de Poesía, su obra  ha sido traducida al inglés, francés, portugués, ha colaborado en el  Instituto Nacional de Bellas Artes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.