Nueva Alianza y PES impugnarán perdida de registro y liquidación

0

Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) buscan desde impugnar la perdida de su registro y el inicio de su liquidación, anunciada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según el árbitro electoral ambas agrupaciones alcanzaron menos del tres por ciento de la votación requerido durante los comicios federales y estatales del 1 de julio.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, subrayó que fueron los ciudadanos quienes decidieron que sólo quedaran con registro ocho partidos políticos.

Pero el líder de Nueva Alianza, Luis Castro, afirmó que impugnarán tal decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Panal apoyó la coalición del candidato del gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien quedó relegado al tercer puesto.

En tanto, Hugo Erick Flores, dirigente nacional de Encuentro Social, aseguró que sufrieron una injusticia porque no se les permitió recuperar votos, luego de constatar que los votos por la coalición Juntos Haremos Historia fueron mal contados cuando el ciudadano tachó a los tres partidos integrantes.

El PES fue en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganador indiscutible de las elecciones, incluida la presidencial, que obtuvo Andrés Manuel López Obrador.

Morena dijo que acompañará a ambos partidos durante el proceso de impugnación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.