domingo , mayo 16 2021

Nvidia lanzará tarjetas gráficas, serie CMP, solo para minar criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en uno de los métodos de pago favoritos de muchos usuarios. Hecho que podemos ver al comprobar los establecimientos que en estos momentos aceptan pagos con criptodivisas, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Marcando un antes y un después en la historia de este tipo de pago, que parece estar viviendo su época dorada, con una popularidad creciente. Además, tanto el Bitcoin, la primera criptomoneda y la más conocida, como el resto de ellas han llegado a batir récords de ventas, llegando a tener un gran valor en el mercado bursátil. De ahí que todo el mundo quiera hacerse con ellas, no solo con la compra y venta, sino también con el minado. Minar criptomonedas es un proceso que nos permite fabricar este tipo de monedas virtuales. Para ellos necesitamos de un equipamiento. Es ahí dónde entra la multinacional americana.

El minado y las tarjetas gráficas

Aunque en el inicio del minado, Nvidia ofrecía tarjetas que podían ser utilizadas para otros menesteres, como jugar a diversos juegos de ordenador que requieren grandes gráficos para una mejor experiencia, o incluso los juegos de casino como el baccarat, blackjack y roulette listados en plataformas como VegasSlotsonline e que cada día cuentan con mejores gráficos. Lo cierto es que los usuarios dedicados al minado, también podían obtener bastante rendimiento de tarjetas como la RTX 3000. Lo que ha hecho que Nvidia haya decidido crear tarjetas específicas para juegos y tarjetas para minado de criptomonedas.

La idea es sencilla, los usuarios que se dedican al minado no quieren utilizar gráficas creadas para jugar. Así que, ¿por qué no ofrecerles un producto creado de manera específica para este propósito? El nombre de este procesador es el de Nvidia CMP (de las siglas Criptocurrency Mining Processor) que aprovecha las prestaciones y arquitectura de otro de los productos del gigante tecnológico, las gráficas GeForce RTX, aunque eso si, sin el componente que las hace aptas para jugar a juegos.

Más sobre las nuevas tarjetas gráficas Nvidia CMP

La nueva Nvidia CMP no dispone de salida de vídeo al no tener soporte de gráficos, además de trabajar con menor potencia de voltaje y frecuencia, para ser más eficientes y reducir el consumo energético necesario durante el proceso de minado de monedas virtuales. Además, dentro de esta familia de tarjetas gráficas, las CMP HX, podremos encontrar una amplia variedad de opciones con prestaciones diferente, sobre todo en lo que se refiere a tasa de minado y el consumo. Este nuevo lanzamiento viene de la mano de otra innovación de Nvidia, la CPU para trabajos de computación de rendimiento alto e inteligencia artificial. Como vemos la compañía sigue de cerca los últimos avances tecnológicos para cubrir las necesidades del mercado.

En cuanto a las tarjetas especializadas en minería, por el momento hay cuatro versiones disponibles con potencias que van desde los 26 MH/s en la CMP 30HX, hasta un máximo de 86 MH/s en la CMP 90X. No olvidemos que la más potente, la CMP 90X consumirá más que el resto debido a la potencia que ofrece.

Pero, ¿cómo de potentes son estas tarjetas comparadas con el resto?

Para hacernos una idea, las destinadas a los juegos presentes en el mercado como la GeForce RTX 3090, ofrecen una potencia de 100 a 130 MH/s, aunque el número exacto depende de las capacidades del modelo, la frecuencia de la CPU, el algoritmo que se ha utilizado en ellas o el sistema de memoria. Siendo todos estos factores que permiten realizar un rendimiento más óptimo.

No olvidemos que el lanzamiento de estos nuevos sistemas para el minado de monedas virtuales, viene principalmente marcado por la idea de evitar adaptar las tarjetas destinadas a los usuarios de videojuegos a la minería, y viceversa. Aunque de momento se desconoce el precio de estas, sí que se ha confirmado que saldrán al mercado entre el primer y segundo trimestre de este año. Pero aún queda por ver si es la solución definitiva para mantener contentos a usuarios de ambos tipos de dispositivos.

Sin duda alguna, este lanzamiento será una forma de ver si el planteamiento de la firma especializada en procesadores ha acertado con su decisión o no. Y lo que es más importante, podremos ver en acción a estos nuevos dispositivos para verificar su funcionamiento en un mundo donde las monedas virtuales están consiguiendo ser más populares cada día, no solo entre los negocios digitales y físicos, sino también entre los ciudadanos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.