Obrador: IV transformación es acabar la corrupción en México

0

Ya comenzó la IV Transformación de la vida pública, que no es cambio de gobierno sino de régimen, y es también acabar con el principal problema de México, la corrupción, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En discurso en las montañas de Guerrero, donde lanzó el programa de aumento de las pensiones a jubilados y ciudadanos de la tercera edad, el mandatario se preguntó ¿por qué en un país tan rico, con un pueblo trabajador, hay tanta pobreza? Y se respondió a sí mismo: por el cáncer de la corrupción. Y eso se va a terminar.

Reflexionando sobre el tema dijo que el problema de México no es falta de presupuesto, es la corrupción. ¿Qué es lo que ya se está haciendo? Volvió a preguntar. Pues no permitirla y puso como ejemplo el robo de la gasolina una de sus principales batallas en la actualidad.

Cuando llegué al gobierno, dijo, desde los primeros días me empezaron a informar que se robaban un promedio de 800 pipas diarias de gasolina de 20 mil litros cada una, hasta que me colmaron el plato y dije: “Se acabó”.

Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción, insistió.

¿Saben cuánto se robaron el año pasado, nada más en combustibles? 65 mil millones de pesos (tres mil 260 millones de dólares) y con impunidad. Ya ese dinero no se lo van a robar y ese dinero se va a utilizar, todo lo que ahorremos, para apoyar al pueblo.

Anunció que también se acaban los lujos en el gobierno. No vivo en Los Pinos (casas presidenciales) y ya el avión ejecutivo está en venta en California.

Vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros, del gobierno. Vamos a hacer, en el aeropuerto militar de Santa Lucía, una feria internacional para que vengan compradores y, en lotes, vamos a vender 80 aviones y helicópteros que se utilizaban para el servicio de los altos funcionarios públicos.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, afirmó.

Ya bajamos los sueldos de los de arriba, porque se están aumentando los sueldos de los de abajo. Por primera vez en 30 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento.

Vamos a garantizar, también, el derecho a la salud, atención médica, medicamentos gratuitos, aunque admitió que eso le va a costar más trabajo porque está muy mal el sistema de salud a nivel nacional, no hay médicos, no hay enfermeras, y tenemos que ir resolviendo poco a poco esta situación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.