Obtiene CBTA de Tecomatlán múltiples logros en InterDGTAS 2019

0

Tecomatlán, Puebla.Durante un acto cívico y ante la comunidad estudiantil se realizó un reconocimiento a los estudiantes que participaron en el encuentro de InterDGTAS, desarrollado durante los días 28 y 29 de marzo en la ciudad de Zacapoaxtla, Puebla.

Con un contingente de 163 estudiantes que compitieron durante dos días consecutivos con otros 14 CBTAs del estado, el CBTA No. 110 “Profr. Luis Córdova Reyes” de Tecomatlán, destacó con el primer lugar por el trabajo mostrado en todas las disciplinas evaluadas, sumando así un total de 96 puntos en la tabla general, seguido de la escuela sede CBTA No. 168 con 88 puntos y Acatlán de Osorio se posicionó en el tercer sitio con un total de 44 puntos.

En Disciplinas Académicas, obtuvo el primer lugar en “Geometría Analítica” el alumno Carlos Alberto Hernández Antonio; en “Biología y Ecología”, Abel Florentino Ríos; segundo lugar en “Química”, María del Carmen Guadarrama Morán; tercer lugar en “Probabilidad y Estadística” Yeniffer Yarenci Santos Juárez.

En cuanto a las Disciplinas cívicas, la institución obtuvo premio en “Banda de Guerra”; en Disciplinas Tecnológicas, en “Maquinaria Agrícola” y “Derribe de Bovinos”. En las Disciplinas culturales en “Poesía Individual”, en “Baile”, en “Leyenda”, “Embajadora Estatal”, “Dueto de canto”, “Solista” y “Trío”.

En las Disciplinas deportivas ganaron en “Ajedrez varonil y femenil”, “Basquetbol Varonil”; segundo lugar en “Basquetbol Femenil”; segundo lugar en “Futbol Varonil” y segundo lugar en “Voleibol Femenil”.

Rodolfo De la Cruz Meléndez, dirigente del antorchismo en la región de Acatlán, felicitó “el esfuerzo de todos los jóvenes y profesores en esta competencia, así como el empeño de los directivos del plantel por poner en alto y renacer al CBTA 110, y el respaldo de los padres de familia y de las autoridades políticas por el interés de formar a alumnos altamente competitivos en todos los terrenos de su preparación”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.