Obtiene director del SIU de la BUAP Premio CIO100 2012

0
7

Las Revistas especializadas CIO (Chief Information Officer) e Information Week México entregaron el premio CIO100 2012 en la categoría de “Mejor alineación al negocio”, al Director del Sistema de Información Universitaria (SIU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Hugo Anzaldo Ortiz.

Éste es uno de los premios más importantes que reciben los profesionales de Tecnologías de la Información (TI), quienes de la mano con sus organizaciones, trabajan para garantizar la continuidad del negocio, estimular el crecimiento, agilizar los procesos y sortear los cambios del mercado y la economía mundial.

CIO e Information Week México son ediciones especializada en Tecnologías de la Información, que desde hace siete años reconocen a los 100 Mejores CIO’s de México, en las categorías de: Líderes de TI, Mejor alineación al negocio, Mejor aprovechamiento de TI y Creatividad en TI.

El maestro Hugo Anzaldo Ortiz fue propuesto por pares universitarios como la Universidad de las Américas Puebla, así como por empresas internacionales que han visto el avance que en Tecnología de la Información tiene la BUAP, calidad que fue constatada por los jurados, que toman en cuenta los logros obtenidos por gerentes, directores y líderes de los sistemas más importantes de TI.

El funcionario de la BUAP después de ser informado de su candidatura al Premio, en una entrevista con el comité calificador explicó el trabajo y las  innovaciones que se llevan a cabo en la Institución para apoyar las tareas sustantivas de estudiantes, profesores, investigadores y administrativos, así como los proyectos futuros.

Alrededor de 80 mil universitarios se benefician actualmente de la inversión en  innovación tecnológica y de procesos que se realizó gracias a la visión del Rector Enrique Agüera Ibáñez y que colocó a la BUAP, como la única institución de educación pública en el país,  en contar con una base de datos centralizada, explicó el maestro Anzaldo Ortiz.

“Uno de los retos más grandes que se sortearon para colocar a la Universidad a la vanguardia fue la actualización del ERP, trabajo que se realizó en sólo cinco días. Hoy a través del sistema Banner, se tiene una base de datos centralizada y tecnología de punta que permite atender las necesidades de alrededor de 80 mil universitarios”, comentó.

“En la BUAP la tecnología tiene un papel importante, no sólo en el aspecto académico, sino también en el operativo. Los procesos administrativos, recursos humanos, escolares y financieros dependen de herramientas tecnológicas, que impactan directamente en el modelo educativo de la Institución”, aseguró el ganador del Premio CIO100.

Por otra parte, el Maestro en comunicación y diseño digital, quien reconoció el trabajo que realiza el equipo del SIU, recordó que la BUAP cuenta también con Cloud computing, el cual permitió extender el servicio de correo electrónico -que sólo tenían los académicos-, a la comunidad estudiantil; se amplió la red de Internet alámbrico e inalámbrico y telefonía en las áreas de Ciudad Universitaria, Salud, Centro y campus regionales.

Por su gran calidad e innovación mostrada, los ganadores de CIO100 2012 tendrán oportunidad de competir por los premios CIO Iberoamérica, donde se enfrentarán a los líderes de 20 países, entre los que están: España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Venezuela. Los ganadores recibirán el premio en abril de 2013.