Ofertará Gobierno de San Pedro Cholula 500 becas universitarias

0
77

– La presidenta Paola Angon Silva llevó a cabo la firma de convenio marco de colaboración, con 18 universidades particulares del estado.

San Pedro Cholula, Pue. – En un esfuerzo significativo por fomentar la educación superior y brindar oportunidades académicas a los jóvenes cholultecas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, realizó la firma de convenio con 18 universidades particulares del estado de Puebla.

El objetivo principal de este acuerdo histórico, es el de obtener cerca de 500 becas universitarias, que van desde el 40 al 100 por ciento de descuento en colegiaturas, para que los estudiantes puedan cursar licenciaturas o ingenierías eliminando las barreras financieras, que en ocasiones impiden su acceso a la educación superior.

Angon Silva expresó su entusiasmo y destacó que en la actual administración existe un compromiso con el desarrollo educativo, por lo que esta alianza estratégica empodera a los jóvenes, proporcionándoles herramientas para el futuro.

“Gracias a ustedes nuestros jóvenes van a tener la oportunidad de seguirse preparando, de seguirse preparando, desafortunadamente en nuestro municipio hay muchos estudiantes que deciden abandonar sus estudios para iniciarse en la vida laboral, por ello nuestro compromiso es evitar la deserción escolar”, señaló.

En evento protocolario se llevó a cabo la firma de convenio marco al que se adhirieron las cartas compromiso por parte de las instituciones educativas, que ofertarán becas en diversos programas académicos, por un monto superior a los 20 millones de pesos.

Las 18 universidades que participan son: UDLAP, UPAEP, UVM, CESUMA, DASC, IEU, UNIC, Escuela de Enfermería, ECCH, Instituto Harvard, INQBA, GUEBURAH, COMCIPE, ITEX, CESES, CIEUD, CECIJUC y Universidad Alva Edison.

Será en próximos días cuando se dé a conocer la convocatoria oficial para los aspirantes, dando prioridad a jóvenes que estudian en planteles escolares de educación media superior del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula da un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en la región y busca convertirse en modelo inspirador, reflejando su compromiso con la preparación universitaria de los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí