sábado , julio 4 2020

Ofertará Secretaría de Cultura talleres de cocina mesoamericana y danza incluyente

  • “Cocina de los linajes mexicanos, para un día antes del fin del mundo” y “La cocina de la Danza” se transmitirán a través de Facebook Live.?

Durante junio y julio, la Secretaría de Cultura ofertará, a través de transmisiones de Facebook Live, dos talleres para el público en general, bajo la temática de cocina mesoamericana y danza incluyente, con el fin de seguir brindando a la sociedad contenidos que puedan disfrutar desde casa, debido a la contingencia por COVID-19.

“Cocina de los linajes mexicanos, para un día antes del fin del mundo”, estará a cargo de Julio César González Zetina, miembro del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana, quien abordará recetas del sistema alimentario nacional, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad en el 2010.

Este taller lo integran cinco cápsulas que se transmitirán los días viernes a las 12:00 horas, a partir del 5 de junio y hasta el 3 de julio, y contemplan la preparación de platillos como ceviche de ayocotes, sofrito de quelites y sopa de milpa, elaborados con ingredientes básicos de la civilización mesoamericana y el uso de comal, molcajete y metate.

Por su parte “La cocina de la Danza”, de la compañía Ballet incluyente, reunirá cinco sesiones de clases de danza en línea del 15 al 19 de junio a las 18:00 horas. Dirigido por Andréa Carmona Hernández, el curso estará basado en la clasificación de movimiento de Rudolf Laban, maestro de danza austriaco y creador de coreografías sin acompañamiento musical, en el cual mediante explicaciones lúdicas y demostraciones adaptables se pretende explorar las posibilidades de movimiento de diferentes cuerpos, con el fin de generar un diálogo más allá de las palabras.

Ballet incluyente es una organización sin fines de lucro, y una plataforma de inclusión para personas con discapacidad, que busca incitar y acercar a este sector y a sus familias a las artes.

Cabe recordar que la programación se realiza con el propósito de fortalecer la campaña “Cultura en Casa” de la dependencia, misma que puede disfrutarse a través de las redes oficiales de la secretaría, Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.