jueves , julio 2 2020

Ola de contagios de COVID en c5, mandos nunca tuvieron la más mínima medida de prevención para evitarlos

En la última semana de mayo se registró una ola de contagios de COVID-19 en C5, específicamente en la subsecretaría de inteligencia de la SSP, con más de 15 casos positivos de entre el personal de esa área, mientras que los mandos, como directores generales, directores de área o subdirectores, jamás tomaron medida preventiva alguna.?

Hasta los últimos días de mayo, antes de los contagios, se mantenían hacinados los pequeños espacios de trabajo con más de 40 personas por área, con horarios laborables de 9:00 a 21:00 horas o más, fines de semana y sin medidas sanitarias como el uso cubre bocas, gel antibacterial o demás artículos sanitarios elementales. ?

Dichos casos positivos resultaron confirmados después de que personal que por varios días se encontraba enfermo y presentaba síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos y diarrea, de manera aguda, fue mandado de manera obligada al ISSSTEP para realizarse la prueba COVID, siendo positivos a COVID sus resultados y habiendo contagiadas más de 15 personas, desconociendo al momento si existen más casos positivos, si alguno de dichos casos se encuentra estable o grave o si hay contagios asintomáticos.

Llama la atención el hermetismo de los mandos que nunca aplicaron alguna prevención, de las que el gobierno federal emitió, para evitar dicho foco de infección y se mantuvo la situación laboral como si nada pasara.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.