Onest Logistics ofrece servicio que ahorra costos para empresas del sector automotriz

mayo 28 22:25 2018 Print This Article

Onest Logistics es una empresa 100% mexicana, líder del sector de logística y distribución en México anuncia su incursión en el sector automotriz con su servicio Vendor Management Inventory, enfocado en la optimización de los procesos de abastecimiento en el país, así como la reducción de sus costos operativos.

El VMI, o Inventario Administrado por el Proveedor, es un método que permite la optimización del manejo de inventarios para crear un mejor flujo de información en la administración de los procesos de abastecimiento de las plantas de producción, generando una comunicación de datos y cálculos que permitan monitorear la actividad de los almacenes, planificando así la periodicidad de los pedidos y la rotación del inventario. Gracias a esto, las empresas del sector automotriz pueden contar con una proyección de futuros movimientos que les permitan tener un mejor panorama de las operaciones realizadas en la cadena de suministro.

El Vendor Management Inventory de Onest está respaldado por personal altamente capacitado y especializado en logística, por lo que las empresas del sector automotriz podrán mejorar la importación y seguimiento de sus materiales, al mismo tiempo de tener mayor control en la operación y administración de sus almacenes, lo que les dará más flexibilidad y seguridad a sus procesos, afirmó Lina Hernández, Directora del Área Automotriz de Onest Logistics.

La industria automotriz se ha convertido en un factor clave de la economía nacional, pues en la actualidad aporta más del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 18 por ciento del PIB manufacturero en México, logrando un superávit comercial superior a los 52 mil millones de dólares al año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A lo largo de su trayectoria, Onest se ha caracterizado por ofrecer soluciones integrales, y esta no es la excepción, ya que con el VMI, las empresas del sector automotriz nacional podrán tener acceso a una plataforma que genera un efecto supermercado, pues cuenta con muchos productos de diferentes proveedores en un mismo lugar, además de que gracias al resurtido de mercancía, podrán reducir los costos de sus transportes e inventarios, mejorando el tiempo de tránsito entre el proveedor y la planta.

Con la implementación del VMI al sector automotriz, Onest Logistics busca replicar el éxito que ha logrado en otras industrias, donde la aplicación de este sistema ha consolidado éxitos tangibles.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.