jueves , abril 15 2021

Optimismo en la Red Mexicana de Franquicias de que vamos por la reactivación y recuperación económica

HIPÓLITO CONTRERAS/

Existe mucho optimismo en los empresarios de la Red Mexicana de Franquicias de que en este año se dé un avance importante en la recuperación y reactivación económica, para el mes de julio espera la   llegada a Puebla de unas 150 marcas y puntos de venta y la generación de unos mil 200 empleos, para diciembre más de 300 empresas y la generación de cerca de tres mil empleos.

Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, destacó que las condiciones de Puebla son muy buenas para lograr la meta de recuperación y reactivación económicas, tenemos sobre todo, dijo, un ambiente bueno de seguridad, las estadísticas indican que han bajado las diversas modalidades de delitos: secuestros, robo a transporte, robo a comercio y casa habitación, todo esto gracias al buen trabajo de la policía estatal y a la Fiscalía General del estado.

Expuso que la seguridad es el primer elemento que toman en cuenta las empresas para animarse a invertir, nosotros les hacemos la invitación  para que opte por Puebla porque  no solo reúne las condiciones de seguridad,  sino que en la materia de infraestructura tiene lo necesario,  la capital del estado se ubica en un lugar estratégico entre la zona portuaria del  Golfo de México y  el Pacífico,  tiene buenas vías de comunicación, cuenta con un aeropuerto y está muy cerca del de la  Ciudad de México.

Estamos promoviendo Puebla para que lleguen más inversiones, creemos que con el inicio de la campaña de vacunación para el mes de julio Puebla podría estará en semáforo verde, lo que permitirá abrir al cien por ciento todos los negocios y que regresen las universidades y todas las escuelas.

Lo que se requiere, comentó, es que no se baje la guardia y se sigan tomando las mismas medidas de prevención, en esta Semana Sana que viene se suspendan todas las actividades, que por segunda vez se suspendan los festejos del 5 de mayo, sólo así podremos aspirar que en el mes de julio logremos estar en semáforo verde y con ello el reinicio al cien por ciento de todas las actividades.

Informó que la Red Mexicana de Franquicia brindará información gratuita todas las empresas que deseen invertir en Puebla, se les podrá informara de todo lo que requieran para que se instalen, sólo deben de llamar al tel. 2211984892, la idea es que no encuentren obstáculos y se les facilite instalarse en la capital, sin importar el monto de su inversión.

Lobato Galindo pidió el apoyo del gobierno del estado para que además de los apoyos que ya proporciona la Secretaría de Economía, se den más facilidades, que se logre una mayor participación de los bancos en el financiamiento a pequeñas empresas. Necesitamos, expuso, que haya simplificación de trámites en todas las dependencias, que haya celeridad en las respuestas, queremos que el gobierno sea un facilitador.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.