Organizan torneo de Fútbol 11 “Valor Es Puebla”

0
91

CANACINTRA-INDET-05Mostrando una  colaboración sin precedentes en  el ámbito laboral y empresarial poblano,  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)  y el Instituto para el Deporte de los Trabajadores (INDET) este miércoles  13 de marzo,  en rueda de prensa, invitaron a los deportistas poblanos a inscribirse para participar en un  torneo de fútbol que organizan en conjunto y el cual está enfocado a fomentar valores como: respeto, confianza, solidaridad, responsabilidad, libertad, fortaleza, prudencia, honestidad y dignidad. “Valor Es Puebla” es el nombre del torneo.     

En las oficinas de la Federación de Trabajadores de Puebla FTP-CTM,  los dos organismos, (empresarial y de los trabajadores) ofrecieron la conferencia de prensa, contando con la presencia de  Luis Javier Silva Islas Secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores en Puebla (INDET), de  Erich Junghanns Diestel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Puebla, de Eira Zago Castro  delegada en Puebla de la Secretaría de  Relaciones Exteriores. También estaban presentes  el ex-futbolista profesional, Gabriel Pereyra,  la directora ejecutiva de “Educación por la Experiencia”, María del Pilar Rodríguez Oliver,   destacados  secretarios  de sindicatos cetemistas  poblanos, entre otras personalidades.

Erich Junganns, y Javier Silva, dieron los pormenores del torneo de fútbol  el cual inicia el 5 de abril y concluye el 2 de junio de 2013; contará con importantes premios como son: 18 paquetes  de viajes a los partidos México vs Italia y México vs Costa Rica, dentro del marco de la Copa Confederaciones que se celebrará el presente año en Brasil.

Respondiendo a preguntas de los reporteros,   el presidente de CANACINTRA explicó que  el principal objetivo de  este torneo de fútbol es fomentar la cultura de los valores. Por su parte el director del INDET  aprovechó la presencia de los medios de información para agradecer a CANACINTRA  el apoyo que está dando al INDET con los costos de enviar a cuatro deportistas poblanos a Bulgaria para participar en los juegos mundiales de los trabajadores,  y Puntualizó:  “Los trabajadores y los empresarios no somos enemigos, somos aliados, en el trabajo, en el deporte y en la cultura;  y si les va bien a ellos nos va bien a nosotros. Este es un mensaje que estamos dando a la sociedad: tenemos que ir de la mano, trabajar en equipo  y de esta manera México va a ser diferente,” concluyó.

Cabe destacar que en  la organización del torneo también participa la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla,   la organización “Educación por la Experiencia”  y la delegación en Puebla de la Secretaría de Relaciones Exteriores, apoyando con la tramitación de las visas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí