domingo , noviembre 29 2020

OSC´s poblanas en séptima posición en participación: IMJUVE

10 millones de pesos destinará IMJUVE este 2012
10 millones de pesos destinará IMJUVE este 2012

Puebla se ubica en la séptima posición a nivel nacional en cuanto a participación por parte de organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones juveniles en la presentación de proyectos de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles de Impulso México que año con año abre el Instituto Mexicano de la Juventud, aseveró Carlos Alberto Guzmán Rodríguez, jefe de Departamento de Evaluación y Seguimiento a Proyectos del IMJUVE.

Destacó que Colima ocupa la primera posición con la presentación de 41 proyectos, le sigue el Distrito Federal y en tercer lugar se ubica el Estado de México. Asimismo, recordó que el año pasado mil organizaciones de todo el país participó con la presentación de proyectos, de los cuales el 50 por ciento fueron beneficiados con recursos económicos.

Lo anterior tras la realización del “Taller de presentación de la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles, Impulso México 2012”, evento convocado por Fundación MAJOCCA y el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del IPJ.

Guzmán Rodríguez señaló que en 2011 el Instituto Mexicano de la Juventud entregó once millones y medio de pesos beneficiando a 500 organizaciones y agrupaciones juveniles, y para este 2012 el presupuesto será de diez millones de pesos, “se recortó el presupuesto, sin embargo también tendremos que esperar a conocer cuántos proyectos se recibirán”.

El funcionario destacó que la mayoría de los proyectos que recibieron el año pasado fueron en la temática de participación juvenil con dos subtemas importantes: medio ambiente y prevención de adicciones. “Los jóvenes deben perder el miedo de acercarse a alguna instancia gubernamental ya sea municipal, estatal o federal; el trabajo que se hace es integral entre adolescentes e instituciones de los diferentes niveles de gobierno, existe el interés de apoyarlos”, dijo.

Agregó que este año esperan recibir aproximadamente mil 300 proyectos y beneficiar a 350 organizaciones, sin embargo, puntualizó que tendrán que esperar para conocer la participación de las organizaciones y de los jóvenes.

Cabe recordar que la convocatoria de Impulso México 2012 estará abierta hasta el seis de abril, por lo que las organizaciones interesadas en participar podrán consultar las bases de la misma en la página electrónica: www.imjuventud.gob.mx y www.impulsomexico.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.