jueves , diciembre 3 2020

Otorgan al director de la Facultad de Medicina de la BUAP el “Premio Anual en Salud Municipal”

Por sus investigaciones, proyectos y acciones en materia de salud, el Gobierno Municipal de Puebla, entregó el “Premio Anual en Salud Municipal 2012” a Rosendo Briones Rojas, director de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, el Alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez hizo entrega del reconocimiento en su categoría Dr. Mariano Joaquín de Anzurez y Zeballos, instituido en 2001, al destacado investigador y docente de la BUAP, así como al doctor Octavio Castillo López.
Rivera Pérez destacó la importancia que desde el gobierno municipal se ha dado a la salud pública, como un valor indispensable para los seres humanos, “por eso yo quiero reconocer al doctor Rosendo Briones Rojas por su trayectoria personal, pero también por su trayectoria pública a favor de la salud en el municipio”.
El Alcalde pidió a los premiados sentir orgullo por el trabajo y legado que han dejado a Puebla y los invitó a continuar siendo ejemplo para muchas generaciones de médicos y para seguir construyendo una Puebla saludable.
La presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Barranco Cortés, aseguró que una de las prioridades del gobierno municipal es realizar acciones tendientes a promover la salud y lograr que los ciudadanos puedan ser actores y promotores de su propia salud.
“En este contexto el día de hoy celebramos y premiamos el esfuerzo de médicos destacados que han brindado a esta sociedad su enseñanza, su dedicación e investigación en el tema de salud pública, para reconocer a quienes dedican sus esfuerzos personales y profesionales en beneficio de la salud de nuestro municipio”.
Resaltó la trayectoria profesional del galardonado, quien en 1974 obtuvo la maestría en Salud Pública, ha cursado más de 100 diplomados y cursos en salud en diferentes universidades y asociaciones, ha sido docente e investigador desde hace 35 años, ocupado diversos cargos en la BUAP y realizado diversas publicaciones en comités y asociaciones diversas.
Briones Rojas, expresó el honor que representa recibir un reconocimiento que lleva el nombre del doctor Anzurez y Ceballos, quien comentó, fue un prominente médico que impulsó la vacunación y dedicó su vida a la salud pública y poseía espíritu de trabajo y lucha ante la presencia de epidemias y pandemias que azotaron a Puebla.
Asimismo destacó el trabajo que desde el gobierno municipal se ha realizado para elevar el nivel de salud de los poblanos, con quien ha trabajado de manera conjunta a través de acciones preventivas y jornadas que están encaminadas a empoderar la cultura de la salud.
“Creo que la salud es uno de los valores más grandes que tenemos los mexicanos, sin ella no podemos hacer nada”, asentó.
Finalmente Briones Rojas agradeció el apoyo de su familia y de los universitarios, particularmente de sus compañeros de la Facultad de Medicina de la Universidad, para poder alcanzar este Premio.

Acerca de Redacción