Padres de familia exigen educación para sus hijos

0
91

Una comisión de 300 padres de familia de la colonia 1° de Mayo y de Viveros del Valle se manifestó frente al palacio municipal para exigir a las autoridades el recurso retenido por parte de CAPCEE para la construcción y donación de un terreno para el bachillerato y la secundaria de esta zona.

Sandra Espinoza, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en la zona, dijo que los afectados son alrededor de 3 mil jóvenes estudiantes de la región.

“Si tomamos en cuenta que cada año crece la demanda de los estudiantes que necesitan escuela, nos topamos con un problema realmente grave para esta colonia, las escuelas no son suficientes para la necesidad de todos los hijos de trabajadores que buscan mejorar sus condiciones de vida a través del estudio para afrontar los problemas que existen en el sistema económico actual”.

Resaltó que uno de los problemas más graves es del bachillerato Juan de Dios Peza de la colonia 1° de Mayo, en el cual más de 80 alumnos se encuentran estudiando en un salón en que aproximadamente caben 40 jóvenes.

Exigimos a las autoridades que respondan ante la demanda de un derecho constitucional, el artículo 3° proclama que todo ciudadano tiene derecho a la educación laica y gratuita, y eso es lo que nosotros venimos a pedir para nuestros hijos, afirmó Sandra Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí