PAN Puebla denuncia al Secretario de Gobernación estatal por promoción indebida de los candidatos de morena en un acto anticipado

0
24

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en el Estado de Puebla por el uso de recursos públicos para la organización de un evento que estuvo a cargo del Secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, en favor de Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib.

Así lo informó Augusta Valentina Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, quien exigió la renuncia del funcionario y detalló que el evento se realizó el pasado sábado 16 de marzo, a las 9:00 horas, en el Salón Girasoles de San Andrés Cholula y fue dirigido a burócratas del gobierno estatal, con el objetivo de promover a los candidatos de Morena al gobierno del estado y la presidencia municipal de Puebla.

“Hacemos un llamado enérgico al gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, así como a las autoridades competentes para que se castigue a los responsables, de tal manera que no se vulneren las leyes en materia electoral”, dijo.

Confió en que la autoridad actúe en congruencia y recordó que desde antes del inicio de la contienda se ha denunciado el uso de recursos para favorecer a los candidatos del partido oficial, lo que muestra una contienda inequitativa.

Finalmente reiteró el compromiso de Acción Nacional con la legalidad y la justicia, por lo que exigió que se respeten los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí