jueves , diciembre 3 2020

Panduit celebró ayer el día de la tierra continuando con las estrategias verdes que lo caracterizan.

Además de ayudar a las empresas que así lo requieren a optimizar y consolidar sus infraestructuras, Panduit se reitera su compromiso con el medio ambiente y continuación de sus políticas que ayudan a conservar los recursos naturales y  la disminución de la huella de carbono en el mundo.

La actividad de Panduit centra sus esfuerzos en ayudar a las empresas a gestionar sus centros de datos e infraestructura en general con beneficios reales en ahorros en consumo de energía y disminución de costos por energía

En algunas industrias ahorrar energía eléctrica y mejorar su operación con seguridad es prioridad, sin embargo para alcanzar una buena operación verde se debe tener en cuenta acciones en conjunto, pero distintas en cada una de las áreas donde sea posible instaurar un nuevo modelo.

Los centros de datos generan contaminación a partir de la necesidad que tienen de consumir energía eléctrica para su enfriamiento, la reducción del consumo de energía puede mantenerse en un nivel bajo, siempre que el centro este configurado para mantener el aire frio sin mezclarse con el caliente, e incluso evitar con ello el peligro de condensación.

El año pasado, el Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Determinó que el 72% de la energía consumida por los edificios es ocupada, sólo por el centro de datos de los edificios.

UPI (Unified Physical Infrastructure) es una iniciativa de Panduit, una visión de implementación de infraestructura donde se prevé la interconexión de la infraestructura física con la lógica. Los resultados de la utilización de esta visión, luego de tres años han sido realmente exitosos en las empresas que lo han implementado.

Nuevos edificios inteligentes y verdes son el resultado. La Infraestructura Física Unificada fue exhibida por Panduit en su nueva sede en Tinley Park, Illinois.

El edificio que funciona como corporativo Panduit logró la Certificación ORO del Consejo Nacional de Liderazgo, Energía y Diseño Ambiental -LEED por sus siglas en inglés- organismo que evalúa las edificaciones en relación al cumplimiento de rigurosos parámetros inherentes a los siguientes puntos:

1.            Desarrollo sustentable del sitio

2.            Ahorro de agua

3.            Eficiencia Energética

4.            Selección de materiales

5.            Calidad del medio ambiente interior

6.            Desarrollo sustentable del sitio

7.            Ahorro de agua

8.            Eficiencia Energética

9.            Selección de materiales

10.          Calidad del medio ambiente interior

Desde la concepción de la obra, la sustentabilidad integrada y la normativa LEED formaron parte del proyecto del edificio corporativo de Panduit, siguiendo el parámetro de que el 70 por ciento de las decisiones relacionadas con el impacto ambiental deben hacerse durante el primer 10 por ciento de la fase de diseño.

Debido a esto, la investigación de Panduit fue orientada hacia el mejor aprovechamiento de energía, obteniendo como resultado la disminución de 25% en el consumo neto de energía en un centro de datos común y 10% menos de en costos de cableado.

Edificios interconectados

Los nuevos edificios inteligentes deberían están diseñados para la reducción de gastos de energía, mejor funcionamiento en las actividades para las que fueron construidos y ser amigables con sus residentes.

Infraestructura Física Unificada es una iniciativa verde que controla y ayuda a gestionar todas las áreas físicas y lógicas de un inmueble

-Comunicación o telefonía

-Cómputo

-Control o management

-Poder o energía eléctrica

-Seguridad perimetral y controles de acceso

En los edificios interconectados se busca que las áreas de trabajo compartidas autoregulen su temperatura por medio de ventanas, el aprovechamiento de la luz natural y el incremento del número de personas que estén en la misma habitación, de modo que todo sea transparente para el usuario y administrable según la época del año. Todo ello basado en una consola central pre-conectada y configurada que ayude a la optimización del trabajo.

Ahorros en recursos no renovables

La instalación de Panduit en Chicago incluye un conjunto de tanques de almacenamiento en donde se pueden recolectar anualmente un estimado de 910.000 galones de agua que luego es distribuida a toda la red de servicios sanitarios del inmueble; el sistema ha permitido reducir en un 33 por ciento el uso del agua de las tuberías públicas que antes se empleaba para la misma finalidad.

Fabricación verde

Desde una perspectiva de fabricación, hacer que los productos sean verdes implica afrontar el impacto medioambiental de la producción, el embalaje y los procesos de transporte. Panduit está comprometido con la implantación de iniciativas verdes tanto en la actualidad como en el futuro.

El año pasado Panduit reestructuró sus centros de fabricación en el mundo, para cumplir con normativas internacionales enfocadas a hacer de las empresas más amigables con el medio ambiente y seguridad.

Cumplimiento con RoHS / ISO, sobre restricción de substancias. Todas las instalaciones globales de Panduit están certificadas con las normas ISO 14001:2004 y ISO 9001:2000, y actualmente está trabajando para cumplir con las regulaciones REACH (registro, evaluación y autorización de sustancias químicas)

Panduit incluye en los diseños de todos los productos consideraciones de eficiencia de energía en la operación, del final de vida y eliminación.

Nuestro análisis del ciclo de vida del producto nos ayuda a seleccionar materiales que tengan el menor impacto posible al medioambiente en el momento de su proceso, cuando lo utilicen nuestros clientes y en su eliminación. PANDUIT siempre selecciona para fabricar nuestras soluciones eléctricas y de red la tecnología más verde posible compatible con la forma, ajuste y funcionalidad. Además, nuestras instalaciones globales de fabricación se encuentran estratégicamente situadas para reducir el impacto medioambiental de enviar los productos Panduit por todo el mundo.

Reciclar

Panduit maximiza el valor del cliente identificando y eliminando residuos en cada aspecto del negocio. Los equipos de fabricación avanzada han desarrollado iniciativas con las mejores prácticas que van más allá, desde la simple reducción de residuos hasta evitar realmente la polución: se revisan los efectos medioambientales de los materiales utilizados en la producción, se revisa lo resultante de los procesos por si se puede reutilizar o reciclar y las técnicas de fabricación se optimizan para:

(1) reducir o eliminar la producción de residuos

(2) maximizar el reciclado de los inevitables resultantes de los procesos.

Certificación LEED por sus siglas en inglés Leadership in Energy & Environmental Design es un sistema de certificación voluntario para edificios verdes, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que tiene como objetivo mejorar el impacto de la industria de la construcción en el medio ambiente. Consta de conjunto de normas acerca del uso de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios, sobre aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad del medio ambiente interior, la eficiencia y ahorro del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres del terreno y la selección de materiales.

Panduit ha incorporado políticas ambientalistas a la operación que maneja. Además impulsa a otras compañías a adquirir solamente soluciones medioambientales y las apoya para crear políticas ambientalistas.

Acerca de Redacción