Paola Migoya, candidata del Verde, pide tres debates

0

HIPÓLITO  CONTRERAS.-

Paola Migoya, candidata del Partido Verde Ecologista a la Presidencia municipal de Puebla, pide a los consejeros del Instituto Electoral del Estado que establezcan los tiempos, formatos, para realizar los debates entre los candidatos a la alcaldía de Puebla.

Dijo que los ciudadanos de la capital poblana deben de conocer a los candidatos, sobre todos las propuestas y diferencias para  que acudan a las urnas de manera formal, es hora de debatir, dialogar, de que los ciudadanos conozcan a detalle lo que cada candidato propone.

Por eso, agregó, es importante impulsar el debate de ideas, para que haya democracia debe de haber demócratas, debe de haber debates, contrastes entre las propuestas.

Dijo que a nivel federal  el Instituto Electoral estableció las fechas de los debates, “por eso exhorto al IEE a que proponga las fechas y los formatos, “la democracia se construye proponiendo ideas, es lo que hoy en Puebla se requiere, más que descalificaciones necesitamos elevar el diálogo político, la propuesta y el nivel de hacer política”.

Indicó que personalmente propone tres debates, uno al inicio de la campaña el primero de mayo, 26 de mayo y el 26 de junio.

Nosotros, agregó, queremos construir la paz, Puebla necesita  un diálogo de paz, es preocupante, por eso  hago un llamado y exhorto , a que las campañas se  hagan a través de propuestas de paz y reconciliación, hoy más que  nunca hago  un llamado por la paz.

Sobre los feminicidios  opinó que se debe ir al fondo del asunto, “nosotros hemos venido haciendo una labor importante en el tema, estamos en plática  para establecer una mesa de propuestas  para empezar a estructurar desde el fondo ciertos lineamientos que deberíamos estar implementando para  esta ola de violencia, es preocupante  lo que está sucediendo a nivel nacional y mundial”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.