Paquete presupuestal de Puebla dará continuidad a la obra pública y al gasto social: RMV

0
99

RMV-TOTIMEHUACAN 2

San Francisco Totimehuacán, Pue.- El Paquete Presupuestal de Puebla para 2015 -ya enviado al Congreso Local- replicará los criterios de política económica de la Federación, al reducir el gasto corriente de las dependencias para privilegiar la obra pública y el gasto social, sostuvo el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar con el alcalde Antonio Gali Fayad, el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), que tuvo una inversión de 35.4 millones de pesos.RMV-TOTIMEHUACAN 1
En entrevista posterior, Moreno Valle explicó que áreas administrativas como el Ejecutivo o la Secretaría de Finanzas tuvieron reducciones en sus presupuestos, mientras que dependencias como la Contraloría y la Secretaría General de Gobierno consideran un aumento para solventar programas y procesos que recientemente les fueron integrados. En lo referente a ingresos adicionales, señaló que están considerando un incremento en los ingresos propios, al registrarse una mayor recaudación local.
«Verán reducciones en algunas áreas, como el Ejecutivo, áreas administrativas como Finanzas, estamos apretándonos el cinturón en áreas administrativas para privilegiar la obra pública y el gasto social, esas son las dos prioridades del gobierno estatal, con obras de educación, salud y los programas específicos de combate a la pobreza», detalló.
En este sentido, reiteró que lo más importante es ejecutar de manera eficiente y transparente el presupuesto y agradeció la labor de los legisladores federales para lograr que la caída en los precios y la producción del petróleo no provocaran una reducción presupuestal para Puebla.
RMV-TOTIMEHUACAN 3Sobre el Cessa inaugurado, reconoció al alcalde de la capital, Tony Gali, por donar el terreno y aportar más de 6 millones de pesos para la construcción del inmueble, el cual permitirá atender a más de 30 mil habitantes en 42 colonias.
Además, como parte de la gira de trabajo, el gobernador y el presidente municipal, junto con el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alberto Jiménez Arroyo, entregaron mil 810 certificados urbanos para continuar el proceso de regularización de colonias, dando certeza jurídica a sus habitantes sobre su patrimonio y garantizando el acceso a servicios básicos.
«Deseamos que todos tengan un futuro de estabilidad, por eso, recibirán documentos que demuestran la propiedad de sus tierras y tendrán el derecho a solicitar los servicios públicos del gobierno municipal (…) lo que se logra con estos certificados es regularizar las colonias del municipio. Así el señor gobernador y yo respondemos a la confianza que nos entregaron ustedes», manifestó el alcalde.
Detalló que en los 9 meses de su administración, se han entregado más de mil 300 escrituras y 655 certificados urbanos en Balcones del Sur, superando las acciones realizadas en esta materia por la administración anterior. Además, tan sólo en San Francisco Totimehuacán, se han instalado 4 mil 231 puntos de luz y al menos 5 desayunadores escolares. RMV-TOTIMEHUACAN 4
Por su parte, Alberto Jiménez Arroyo, delegado de Corett en Puebla, reconoció el apoyo del gobernador para agilizar los procesos de escrituración, al condonar el pago de trámites, lo que ha permitido que en esta administración municipal se haya entregado ese número de escrituras.
De igual forma, anunció que en próximas fechas, el Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital, emitirán un mandato para escriturar mil lotes de las colonias La Candelaria, Seda Monsanto, Ampliación Seda Monsanto, Guadalupe el Conde, entre otras, cuyos habitantes también recibirán un subsidio del gobierno federal para que sus escrituras no tengan un costo superior a los dos mil pesos.
Los legisladores federal y local, Néstor Gordillo Castillo y Víctor Manuel Giorgana, respectivamente, coincidieron en que la estrategia implementada por el gobierno del estado para ampliar la cobertura de servicios a través de infraestructura como los hospitales, los centros de salud o los Cessa, no sólo representa una importante inversión financiera, sino que contribuye a mejorar la calidad de vida de los poblanos y a superar las condiciones de pobreza del municipio.
En este sentido, confiaron en que esta política, permitirá en el corto plazo que Puebla mejore sus condiciones de desarrollo y refrendaron su compromiso por sumar esfuerzos con la administración para garantizar un ejercicio presupuestal eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí