miércoles , agosto 12 2020

Paraliza a los ayuntamientos los recortes presupuestales

Ixcaquixtla, Puebla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, informó que el drástico recorte presupuestal a su municipio fue del 48.5 por ciento; medida que les inmoviliza, pues sólo recibió 540 mil pesos que no alcanzan para pagar el alumbrado público, la energía eléctrica del pozo de agua potable, el combustible para la seguridad pública y mucho menos para pagar la nómina.

El alcalde antorchista manifestó su inconformidad pues dijo que la Secretaría de Finanzas no dio explicación sobre las causas del recorte; señaló que esta acción se ha venido aplicando de manera constante; pero, que ahora fue muy drástica porque comparado con los recursos correspondientes al mes de julio del año pasado, el recorte representa un 63.5 por ciento.

Ahora se necesita, con más urgencia las participaciones municipales porque se debe apoyar a los enfermos con medicamentos y traslados a hospitales ubicados en otras ciudades; además de seguir entregando despensas a las familias que perdieron su empleo por la cuarentena.

Castañeda Luna solicitó al gobierno federal y estatal su intervención para que de inmediato les reintegren los recursos de las participaciones de manera completa; “sabemos que hay dinero en las arcas federales porque las noticias dan cuenta de que aumentó la recaudación de impuestos y de que hay un fondo de emergencia de estabilización financiera para atender estos casos”.

         Afirmó que el municipio que representa es pequeño, no tiene industria, la producción fundamental es agrícola y para que funcionen los servicios y se atiendan todas las necesidades de la población se requiere de las participaciones municipales; en esta ocasión, dijo el munícipe, vamos a renunciar a nuestro salario, porque no es de humanos que uno reciba salario y no podamos proporcionar servicios de agua, limpia, seguridad, salud, etcétera.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.