Participan universidades en el XI Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2019

0

Un total de 79 jóvenes poblanos participaron en el XI Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2019, realizado en días pasados en el estado de Aguascalientes, donde las delegaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPPuebla) y la Politécnica Metropolitana de Puebla (UPMP) consiguieron ocho medallas y el subcampeonato en baile de jazz.

El equipo de la UPPuebla, conformado por 47 alumnos obtuvo los siguientes resultados:

Guillermo Solís Cuautle, alumno de Ingeniería en Biotecnología, obtuvo la medalla de bronce en la competencia de Atletismo de 800 metros.

En Taekwondo, Josué Pérez Carvajal, estudiante de Sistemas Automotrices, consiguió la medalla de oro en la categoría de FLY menos de 58 kg; por su parte, Diego Fernando Moreno Mayorga, de la misma carrera, obtuvo la presea de plata en FEATHER de menos de 68 kg, y para la categoría HEAVY -más de 87 kg-, Marco Antonio Zavala de la Rosa, de Ingeniería Industrial, disputó la final, en la que consiguió medalla de Plata.

En el área de cultura, los representantes en Baile Jazz se quedaron con el subcampeonato nacional, al obtener la medalla de plata.

Por su parte, la UPMP consiguió las medallas de oro, plata y bronce en taekwondo gracias a las alumnas Ana Laura Galicia Pérez, Vanesa Pérez Mejía y Brenda María Tovar Hernández respectivamente. Además del primer lugar de grupo del equipo de fútbol 7 varonil.

Cabe mencionar que este encuentro reunió a más de dos mil jóvenes de 62 universidades politécnicas del país, quienes representaron a sus instituciones en disciplinas colectivas e individuales, tanto deportivas como culturales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.