Participará atlixquense en XI Concurso Nacional de Declamación

0

Atlixco, Puebla. La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista realizará la XI edición del Concurso Nacional de Declamación en el Centro de convenciones de la ciudad de Querétaro este 30 y 31 de marzo, al que asistirá una delegación poblana integrada por representantes en todas las categorías.

Dentro del equipo representativo al estado poblano, se encuentra el atlixquense Juan Pablo Victoria García, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica de Nueva Creación de Axocopan, y declamará la poesía “La rima de los ayes” de Leopoldo Lugones, en la categoría juvenil “A”.

“Estamos fomentando en los jóvenes el gusto por la literatura cosa que en estos tiempos es muy necesaria para poder elevar la conciencia social y realizar acciones en contra de los problemas sociales que aquejan nuestro país”, así lo informó Eduardo Gonzales Galván, responsable cultural en el municipio.

“Seguimos puliendo la poesía de este joven talentoso que sorprendió a algunos asistentes en la eliminatoria con el objetivo de obtener el primer lugar nacional”, indicó.

Antorcha se ha caracterizado por impulsar la cultura en Atlixco, por ello la comisión cultural de la organización ha impulsado varios talleres gratuitos entre los que se encuentran pintura, cuerdas frotadas, instrumentos, poesía, teatro, danza y baile infantil en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.