martes , octubre 20 2020

Patricia Reyes Spíndola, da vida a Sara Rodríguez en “Imperio de Mentiras”

Por Mino D’Blanc

La primerísima actriz Patricia Reyes Spíndola da vida a Sara Rodríguez en la telenovela “Imperio de Mentiras”. Es una mujer viuda, reservada y prudente. Amorosa con su familia. Vive  con sus hijos José Luis (Hernán Mendoza) y Leonardo (Andrés Palacios), quienes heredaron de su padre la pasión por el servicio dentro de la policía. Trata de mantener unida a su familia y sufre por los tropiezos que llegan a tener. Tiene que sortear su relación con Teresa, su nuera, quien constantemente la reta. Adora a su nieta Leslie y se preocupa porque siente que la joven necesita más atención y comprensión de parte de sus padres. No permite las injusticias, aunque al principio siente que la actitud de José Luis hacia Teresa  (Pilar Ixquic Mata) es provocada por esta, pero dolorosamente descubrirá que está equivocada. Apoya a Leonardo en su amor con Elisa (Angelique Boyer) y no desea otra cosa en la vida, que ver a sus hijos felices.

Platicamos con Patricia Reyes Spíndola, gracias a las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: “Imperio de Mentiras”, tu regreso a las telenovelas.

PRS: Es un proyecto que me hace muy feliz con el que volví a Televisa después de 3 años que estuve haciendo series. Entonces estoy muy contenta de haber regresado a la empresa y con una productora como Giselle González que es de las mejores, con un reparto de lujo y en el horario estelar, así que no tengo más que a pesar de todo lo grave que está pasando, agradecerle a Dios y al universo que tenga yo este trabajo tan estupendo. Está muy bien dirigida, está muy bien escrita, tengo muy buenos compañeros, así que no ha sido más que muy placentero este trabajo.

MD’B: Tu personaje es un personaje ejemplar ante el mundo en el que vivimos.

PRS: Yo quisiera que de alguna manera todas las madres mexicanas se identificaran con este personaje. Eso estoy tratando de trabajarlo de tal suerte que las madres mexicanas se identifiquen con Sara.

MD’B: ¿Qué le aprendes?

PRS: Le aprendo a cada uno de los personajes porque cada uno es diferente, cada uno tiene su alma, su espíritu, su vida, sus propias sensaciones. Entonces cada personaje para mí es nuevo y voy aprendiendo de todo. Todos los días se aprende algo nuevo y además compartir con nuevas generaciones que trabajan tan bien, que son tan buenos actores y volver con mi generación, con grandes compañeros y a la vez amigos como Alejandro Camacho, claro que me llena de satisfacción.

MD’B: Por la forma de ser de Sara, es un personaje que puede quedar como icónico dentro de la historia de los melodramas mexicanos.

PRS: Ojalá y así sea. Por lo menos que quede, no sé si icónico, pero sí en el recuerdo de las madres mexicanas y de las que no son mexicanas, y de las nietas, porque es una buena abuela, es una buena madre, es regular suegra (ríe); sí es una buena suegra, hasta eso tiene. Es una mujer muy noble.

MD’B: ¿Cuáles son todas las riquezas humanas y debilidades que le encuentras a tu personaje de Sara?

PRS: Los valores; esos son los que yo le encuentro importante. Valores que tiene como mujer, como mexicana, como madre, como abuela, como suegra. Los valores que tenemos los mexicanos es lo que le encuentro yo a este personaje y no le encuentro ningún obstáculo más que ensayar con los cubre bocas. Está muy bien dirigida, está muy bien escrita, tengo muy buenos compañeros, así que no ha sido más que muy placentero este trabajo.

MD’B: Estás dando vida en esta historia a la madre de dos policías. ¿Qué les puedes decir a todas las madres que sus hijos se dedican a lo mismo?

PRS: Yo les digo a las madres de policías que de verdad es un gran sacrificio para ellas, pues todos los días al salir a la calle sus hijos tienen un trabajo muy peligroso. A parte ella es viuda de un policía; ella está acostumbrada a vivir entre policías, porque su marido y sus hijos se dedican a ello. Entonces yo les mando un abrazo muy grande a todas las madres y esposas de los policías y decirles que deben tener esa fortaleza cotidiana y la fe de que van a regresar con bien a su casa sus hijos.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿cuál es el sello que diferencia a “Imperio de Mentiras” de todos los demás melodramas que se han hecho en México?

PRS: La producción, los guiones y el reparto.

MD’B: Para tu punto de vista, ¿en qué género sitúas a esta telenovela?

PRS: Es una telenovela policiaca y romántica. Tiene intrigas, tiene amor. Es la fórmula de las telenovelas, no están descubriendo el hilo negro; simplemente es una historia bien contada.

MD’B: ¿Qué opinas de las nuevas formas de hacer telenovelas, en las que usan formato cinematográfico y que son pocos capítulos?

PRS: En esta son 92 capítulos, los directores son excelentes. Por el manejo de las cámaras y forma de grabar, visualmente ha cambiado la televisión; antes entrabas y te veías completo, y luego uno y uno, y el que hablaba es el que se veía. Ahora hay movimiento en las cámaras y eso es muy bueno.

MD’B: ¿Por qué el público televidente debe ver “Imperio de Mentiras”?

PRS: No es que la tengan que ver. Los invito a que disfruten un buen trabajo televisivo hecho con mucho amor y los invito a que todos los días de lunes a viernes la vean y si no pudieron, que los sábados disfruten el resumen. Los invito a que se distraigan con una buena historia, con una buena actuación y con una buena producción.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.