Peña sin resultados sensibles para los poblanos

septiembre 03 06:38 2014 Print This Article

El Partido Acción Nacional en Puebla, presidido por el Dip. Rafael Micalco Méndez reprueba como la mayoría de los poblanos y mexicanos del país la actuación del Presidente Peña Nieto, al quedar de manifiesto el poco o nulo trabajo del gobierno para mejorar la situación económica del país y que esto sea sensible a las familias mexicanas.

Tras el mensaje pronunciado por el Presidente Enrique Peña Nieto con motivo del segundo informe de gobierno, Micalco Méndez confirmó la calificación reprobatoria, de diversos estudios de opinión locales y nacionales, ya que no hubo resultados concretos en lo que va de su administración y sólo se enfocó a hablar de las reformas aprobadas, siendo que estas fueron el resultado del trabajo de los legisladores y donde el PAN tuvo un papel sobresaliente.
México es un país atractivo para las inversiones y esto sucede desde el año 2002 cuando se registraron cifras superiores a 17 mil mdp, pero ahora en 2014 descendió hasta 9 mil 732 mdp, la cifra más baja en los niveles de Inversión Extranjera Directa, lo cual impacta negativamente en el crecimiento económico del país y en la generación de nuevos empleos.
El desarrollo de la industria automotriz en México no es nuevo, y es resultado de las políticas instrumentadas por las administraciones de Acción Nacional, que fue ahí en donde se consolidó el desarrollo de este sector. México produce 2.7 millones de autos y ocupa el 8° lugar mundial en producción. Estos datos el presidente Peña los presentó como logro de su administración.
Sobre el tema de las reformas el dirigente estatal del PAN reprochó que no se haya aprovechado la Reforma Laboral aprobada en noviembre de 2012. Su aplicación permitiría una pendiente positiva en la generación de empleo, el país requiere 100 mil empleos al mes. Contrario a esto, sólo se han generado 33 mil en promedio de acuerdo a datos estadísticos del IMSS.
Finalmente, el también Diputado Federal, aseguró que los panistas en el Congreso propondrán echar atrás las medidas adoptadas por el presidente en materia fiscal, las que sin duda han lastimado la economía de las familias. Consecuencias como desaparición del régimen de REPECOS, incremento del IVA en fronteras de 11 a 16 por ciento y eliminación de la exención del IVA a la introducción temporal de mercancías restando competitividad a muchos sectores.
«El mensaje de Peña Nieto no presenta resultados, sino que presume las reformas como logro propio, siendo que son parte del trabajo legislativo donde el PAN ha tenido una participación determinante» concluyó el dirigente.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.