Pequeño grupo se opone al avance de San Andrés, y se les escucha: Paisano

Pequeño grupo se opone al avance de San Andrés, y se les escucha: Paisano
mayo 17 07:37 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Cuando nosotros teníamos el proyecto de rehabilitar toda la zona de la pirámide que hoy es el parque Cholula, la gente también se opuso diciendo que lo íbamos a vender a los chinos o que se construirían hoteles, siendo todo esto mentiras, así lo mencionó en entrevista Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula con respecto a los ciudadanos que se oponen a la ampliación de la Plaza Cívica del Municipio pues las declaraciones las han hecho sin los sustentos legales.

El Edil agregó, en su momento el proyecto al que se opusieron hoy ese el parque Cholula, quedo muy bonito y que hoy lo disfrutan muchas familias, así como personas que llegan a visitar el municipio y que esto a su vez ha generado más turismo y por supuesto ingresos.

Indicó que cuando se presenta un proyecto nuevo, siempre existirá un pequeño grupo de gente que esté en contra del mismo, así como de los avances y mejoras del municipio y como consecuencia no se puede hacer nada, pero que en su momento se mandara la información para que se conozca de los permisos y a su vez se resuelva esta situación.

Comentó que lo único que se pretende con este proyecto es ampliar un poco más la Plaza Cívica porque es insuficiente para algunos eventos que se realizan ahí, se pretende que este parque también sea atractivo para los visitantes y genere una buena derrama económica.

Señaló que con esto también se pretende impulsar aún más el turismo en San Andrés y los visitantes se lleven una mejor imagen del Pueblo Mágico, lo cual beneficiará a todos los sanandreseños y eso es lo importante.

Aclaró que no se va a construir nada, simplemente se va ampliar la Plaza Cívica y en el tema de los árboles que se talaron fue porque tenían plaga y se sembraran otros para reponer los que estaban afectados, ya que también se han enfocado a preservar el medio ambiente con campañas de reforestación en las cuales han sembrado miles de árboles en los que va de su gestión.

En el tema de que hay personas que se han manifestado en contra de la construcción de una plaza comercial en la parte baja de la pirámide, dijo que la situación es del municipio vecino San Pedro Cholula, en específico del director de desarrollo urbano que al parecer, tienen envidia de todo el desarrollo que ha tenido y sigue teniendo San Andrés.

Añadió que en proyectos tienen permisos de INAH y que anteriormente como el lugar donde se encontraba en el mismo lugar un salón social que tenía la misma altura la cual se está respetando lo que se determina por reglamento.

Finalizó diciendo que esto no pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico porque están respetando todos los lineamientos que marca el INAH, además cuentan con los permisos.

view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.