domingo , septiembre 27 2020

Personal del Módulo Anexo a la UMF No. 6 del IMSS brinda atención especializada y humana a pacientes con COVID-19

  • La población debe aplicar el lavado frecuente de manos, usar cubrebocas y evitar lugares aglomerados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla reconoce al personal especializado que labora en el Módulo Temporal Anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 6, destinado para la atención de pacientes en recuperación con COVID-19.

La enfermera Zandra Sánchez Moreno, miembro de esta unidad, es un ejemplo de entrega y expresó su orgullo por haber elegido dicha profesión por vocación, a pesar de saber que enfrentaría diversos retos, riesgos e incluso distanciamiento con su familia.

Comentó que existen personas destinadas a ocupar este tipo de profesiones, y consideró que es una misión que le correspondía.

Destacó: “tengo muchos motivos para estar el día de hoy aquí, atendiendo a pacientes con esta enfermedad, uno de ellos es atenderlos con profesionalismo y de corazón”.

Todos los trabajadores que laboran en la UMF No. 6, siguen los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para protegerse ellos y a quienes contactan fuera del trabajo, incluidas sus familias, señaló.

 “El personal de salud, somos de los más cuidadosos y pulcros; la desinformación en la sociedad ha llevado a muchas personas a expresar rechazo, en general por miedo al contagio”, lamentó.

Refirió que la labor del personal médico es brindar servicios que contribuyan al bienestar de la sociedad. “La gente debería mostrar mayor empatía para todos los que estamos al frente”.

 “Ser parte del Instituto Mexicano del Seguro Social es lo más grande, lo más bonito, las experiencias más conmemorativas de mi vida profesional las he vivido aquí. Por todo ello me siento agradecida y afortunada de ser parte de la gran Familia IMSS”, expresó.

Por último, invitó a la población en general a cuidarse y no bajar la guardia, para que no haya más contagios de COVID-19; continuar con las medidas de higiene básicas: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y evitar lugares aglomerados; recordó la frase: “si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.