Petroleros apoyan medidas contra robo de combustibles

0

El gremio de los petroleros mexicanos respaldó las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir el robo de gasolina que ocasiona pérdidas multimillonarias a la economía nacional.

El secretario general del sindicato, Romero Deschamps, declaró que el sector se suma a los esfuerzos que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para adecentar esta rama de la economía, que es muy cuestionada por la sociedad civil, en especial altas direcciones pasadas de la estatal Petróleos de México (Pemex) que son investigadas.

La fuga de combustibles equivalía al 10 por ciento del total de la extracción de crudo del país y los productos refinados robados, en especial los distintos tipos de gasolina, llegaron a un máximo de mil pipas diarias de 20 mil litros promedio cada una, con un valor estimado de 60 mil millones de pesos (tres mil millones de dólares).

El Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), publicó hoy un comunicado en el que refrenda su apoyo a las medidas gubernamentales que las califica de acciones valientes que buscan erradicar la corrupción.

Romero Deschamps señaló que el gremio petrolero se suma a los esfuerzos para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles.

Ratificó lo dicho por López Obrador de que sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno está haciendo lo correcto al cambiar el sistema de distribución y el sindicato apoya el cambio.

Los sindicalistas, dijo, se pronunciaron por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.