viernes , diciembre 4 2020

Pide Enrique Doger al ayuntamiento de Puebla solucione problemas en la Resurrección

El diputado priista Enrique Doger Guerrero urgió al ayuntamiento de Puebla a dar solución al conflicto que se vive desde hace varios meses en la junta auxiliar de La Resurrección, porque ya existen afectaciones entre la población.

En tribuna presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades municipales a reabrir la presidencia auxiliar que se mantiene cerrada desde el 22 de diciembre del año.

La Secretaría Gobernación del Ayuntamiento de Puebla intentó recuperar esta alcaldía auxiliar el pasado domingo 5 de marzo del año en curso, sin éxito alguno demostrando una falta de capacidad para dirimir los intereses de grupo, dijo el legislador local.

El diputado comentó que a consecuencia de este conflicto, los más de 40 mil habitantes de esta comunidad, de población mayoritariamente indígena, siguen sin servicios del registro civil del estado de las personas y entrega de programas sociales.

Insistió que siempre es necesario escuchar antes que imponer, llegar a un dialogo tranquilo, para solucionar conjuntamente problemas que afecten concreta y permanente la necesidad colectiva, pero es la fecha en que no se ha podido atender de manera positiva esta petición que ha llegado al Congreso.

“Afortunadamente no se han presentado hechos violentos en la Junta Auxiliar de La Resurrección pero no es necesario llegar a ello para que  el Ayuntamiento de Puebla ofrezca una solución”.

Finalmente Doger Guerrero dijo que no todo en la administración municipal es tratar de maquillar cifras para convencernos de que efectivamente se realizó la pavimentación de las mil calles, lo cual queda en duda.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.