martes , diciembre 1 2020

Piden ampliación y construcción de casas del estudiante

Tecomatlán, Puebla. Las casas del estudiante que dependen directamente del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT) ya no son suficientes para la creciente demanda de jóvenes que llegan a esta escuela, por lo que es urgente que las autoridades de la Secretaría de Gobernación (SG) y de Educación Pública (SEP) atiendan estas demandas, aseguró la subdirectora administrativa, Ana Lilia Trujillo Guerrero.
En el Tecnológico de Tecomatlán se preparan estudiantes de diversas partes del país como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Chiapas y México, quienes tienen la opción de recibirse como ingenieros Agrónomos, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial y licenciados en Administración de Empresas, que son carreras de alta demanda en el país, pero que en muchos de los casos no pueden pagar en costosas universidades y el Tecnológico al dar el servicio de albergues se convierte en una buena opción.
«La casa estudiantil varonil no cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes, por eso pedimos que las autoridades se sensibilicen y aprueben el presupuesto necesario. Nosotros hemos armando un expediente que se ha entregado a la Comisión de Desarrollo Indígena desde hace ocho años, pero no nos han dado ninguna respuesta», afirmó Trujillo Guerrero.
Edgar Quirox explicó que la casa donde habitan él y 150 jóvenes más es un lugar que no cuenta con todas las condiciones necesarias; sin embargo, «los directivos de la escuela optaron por adaptar el lugar para darnos alojamiento a estudiantes de escasos recursos que deseamos continuar con nuestros estudios y ésa es una ayuda muy importante para todos nosotros que no tenemos el dinero para pagar rentas».
Por su parte, Laura Díaz Sierra, también estudiante del ITT, dijo que la sección femenil de esta casa del estudiante necesita la ampliación de dormitorios y sanitarios, debido a que «el espacio es muy reducido y los sanitarios son insuficientes»; Por ello, urgió a las autoridades educativas a que atiendan sus peticiones «que son justas y necesarias».

 

Acerca de Redacción